Benicàssim amplía en un centenar el número de paellas al agotar las 1.200 en una mañana

El consistorio supera todas las expectativas y repartirá a partir de hoy 100 tickets más para cocinar en la calle Los Dolores

Benicàssim amplía en un centenar el número de paellas al agotar las 1.200  en una mañana

Benicàssim amplía en un centenar el número de paellas al agotar las 1.200 en una mañana

ana torregrosa benicàssim

Benicàssim comenzó ayer el reparto de números para el Día de las Paellas con gran normalidad y con colas en cada edificio habilitados para el reparto, pero no interminables. Fue tal la expectación por participar en esta fiesta declarada de Interés Turístico Provincia que en siete horas se repartieron todos los números disponibles que se habían establecido en las diferentes calles del casco urbano, algo que no se consiguió el pasado año.

Así, antes de las 15 horas la asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, el Casal Jove, el Espai de la Música o en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià ya habían repartido el total de sus números, unos 1.200. Es por ello que el consistorio informó ayer que se van a habilitar nuevos números para que no haya persona que se quede sin poder ser partícipe de la fiesta del próximo día 23. Las nuevas plazas se concentrarán en la calle Los Dolores y los nuevos 100 números se repartirán hoy en el ayuntamiento.

Benicàssim amplía en un centenar el número de paellas al agotar las 1.200  en una mañana

Benicàssim amplía en un centenar el número de paellas al agotar las 1.200 en una mañana

Al menos la creación de unas listas en los cuatros espacios municipales para establecer el orden de la cola para escoger el puesto surtió su efecto y, durante el día de ayer, los vecinos no tuvieron que esperar mucho tiempo para que les tocara el turno. Por ello, las caras de cansancio sólo se pudieron ver entre los vecinos que han llevado a cabo la iniciativa de las colas y que forman parte de la Comisión Especial de Paellas. Este grupo de benicenses, junto a miembros de la Policía Local, fueron los únicos que permanecieron despiertos durante la madrugada del martes en La Garrofera ya que fue el único espacio que se mantuvo abierto por si acudía algún vecino.

Y aunque cada persona ya tenía su número de cola, algunos no pudieron esperar al comienzo del reparto para comenzar a congregarse en los edificios y algunos de ellos empezaron a hacer cola alrededor de las 7.00 horas. Una hora más tarde, a las 8.00 horas, miembros del consistorio comenzaron a adjudicar los puestos y, al igual que la jornada anterior, cada uno de los cuatro espacios contaron con la presencia de miembros de la Policía Local para evitar cualquier percance. Todas las personas que fueron pasando a lo largo de la mañana escogían su sitio en el plano que ha establecido el ayuntamiento con todas las calles en las que se podrá cocinar. Y como viene siendo habitual en cada edición, la calle Santo Tomás fue la escogida por la mayor parte de los vecinos que cogieron sitio.

Delantales por el aniversario

Por otro lado, y con motivo del 35 aniversario de la fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, el consistorio ha confeccionado unos delantales que repartirán el mismo Día de las Paellas en el momento en que los cocineros acudan a por los hierros necesarios para confeccionar las paellas. La alcaldesa, Susana Marqués, informó que se han confeccionado tantos delantales como sitios disponibles para cocinar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents