Borriana implicará a los propietarios en un nuevo impulso a Golf Sant Gregori

El alcalde firma una providencia para iniciar la resolución del contrato con el agente urbanizador

levante de castelló borriana

El alcalde de Borriana, José Ramón Calpe, firmó ayer una providencia de Alcaldía para iniciar el expediente de resolución del contrato con el agente urbanizador del Programa de Actuación Integrada Golf Sant Gregori, tras finalizar el pasado día 3 el plazo concedido a la mercantil para presentar la totalidad de las garantías solicitadas para construir el campo de golf y la documentación reclamada para la regeneración de la costa.

José Ramón Calpe reiteró ayer, según un comunicado remitido ayer por parte del consistorio, «la apuesta firme del equipo de Gobierno» para impulsar Sant Gregori y de contar para ello con los propietarios. «Hasta ahora el único interlocutor ha sido la empresa, pero ahora queremos implicar a los titulares de terrenos, a quienes pediremos que tomen parte en la solución a través de las fórmulas existentes». El alcalde confía también en contar con el apoyo de los grupos de la oposición «para ir juntos en este proyecto tan importante para el futuro de Borriana».

Reunión

El primer edil anunció ya el lunes que citará a los propietarios de terrenos en el ámbito del PAI a una reunión para informarles sobre el estado del proyecto y las distintas posibilidades que se abren a partir de ahora para llevar adelante Golf Sant Gregori y en las que también podrían implicarse directamente.

José Ramón Calpe ha dejado patente ya que convocará un pleno extraordinario para aprobar la rescisión del contrato con el urbanizador Golf Sant Gregori. Los técnicos municipales trabajan ya en la iniciación del procedimiento para la resolución del contrato con el agente urbanizador. Además de la rescisión del contrató, el consistorio quiere iniciar los trámites para la expropiación de los terrenos y el inicio del proyecto del tramo que enlaza la CV-18 con la avenida Cardenal Tarancón, entre las rotondas del Camí la Cossa y de la carretera de Almassora.

Complejo turístico

Sant Gregori Golf de Borriana pretende ser un complejo turístico de 2,5 millones de metros cuadrados frente al mar, distribuidos en un campo de golf de 18 hoyos para 72, más 9 hoyos par 3, un complejo residencial de lujo, 6.000 viviendas y una zona de hoteles. El principal reclamo será el campo de golf, con una longitud de 7.000 metros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents