Valverde pide más control de los excrementos de perros

El consistorio denuncia el daños de los orines en las farolas y estudia una pintura para prevenir la corrosión

a.c.vila-real

Casi un año después de que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, declarase la guerra a la «insalubridad y al incivismo» que provocan los excrementos de perros en calles y parques de la ciudad, las mascotas siguen siendo un punto de atención para el consistorio pues ahora el problema está en la orina de los animales que corrompe las farolas.

El edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, comentó ayer que «el problema no termina» y subrayó que en la ciudad hay unos ocho mil puntos lumínicos.

Valverde avanzó un proyecto piloto en las zonas de la Panderola y el Madrigal que consiste en «insertar en las bases de las farolas unos conos que protegen su estructura inferior de la corrosión». Asimismo, se está trabajando con una pintura «muy fuerte y anticorrosiva con la que finalmente pintamos las base». El edil reconoció que «en las zonas en las con videocámaras para controlar el tráfico, como el jardín de las dominicas, la ciudadanía lo respeta más y así nos lo hacen saber también desde las brigadas».

Tracking Pixel Contents