La racha termina con un empate en Orriols
El CD Castellón firma tablas a domicilio con el Torre Levante (2-2) Deja en siete el número de victorias seguidas Líder, a 3 puntos del 2.º
joaquín azcona valencia
Fue el Torre Levante, en partido disputado anoche en el sintético campo de Orriols, el que truncó la racha de victorias del Castellón de Ramón María Calderé. Se queda en siete el registro, pero no se evaporan los réditos del trabajo bien hecho. El 2-2 de anoche le sirve al Castellón para acumular su undécima jornada sin derrotas y, además, consolidar su posición de líder y aumentar la ventaja con los perseguidores. Los albinegros sacan tres puntos al segundo (el Atlético Levante) y cinco puntos al quinto (el Torrevieja).
Ayer, el equipo castellonense se adelantó dos veces, las dos antes del descanso. Primero con un penalti que transformó Rubén Suárez, después con un remate de Josema en un córner. Las dos veces igualó el Torre Levante, que compitió bien en un partido trabado. Primero Deivid también de penalti, después, ya tras el descanso, Juanra anotó el 2-2 definitivo.
De entrada, Calderé, que vio el partido desde la grada al cumplir el primero de los dos partidos de sanción que le cayeron por su expulsión en el derbi, presentó un equipo muy físico en Orriols. Dio descanso a futbolistas como Pablo Suárez, Meseguer o Yagüe, que no entraron ni en la convocatoria. La defensa la formaron cuatro hombres de envergadura, de derecha a izquierda: Juanra, Guille Vázquez, Javi Selvas y Josema. Completaban el poderío aéreo el pivote Marc Castells y el ariete Rubén Negredo. Entre uno y otro, los hombres creativos: Rubén Suárez, Canadell, Carrillo y Víctor Pino.
Adaptado al plan que le aguarda en determinados campos a domicilio, en especial en los de césped artificial, el Castellón comenzó el partido con buen pie. En apenas nueve minutos se puso por delante, lo que tardó Rubén Suárez en materializar el penalti que provocó Carrillo.
Parecía que encarrilaba con facilidad el Castellón el partido, pero pronto volvería a empatar el Torre Levante. Sería también de penalti, esta vez cometido por el visitante Guille Vázquez y anotado por el local Deivid.
Tocaba volver a empezar. La igualada envalentonó al equipo local, que jugó mejor los siguientes minutos, obligando a aparecer al portero albinegro, Álvaro, en un par de ocasiones. También tuvo una Negredo, sin acierto frente al portero.
Pasada la media hora, el Castellón se rehizo, y el paisaje se puso aún más de cara en el minuto 39, cuando Josema remató con acierto un córner botado por Rubén Suárez. Pudo incluso marcar el tercero antes del descanso, pero el meta Paredes desvió como pudo un disparo lejano de Juanra.
Tras el descanso, el otro Juanra, el del Torre Levante, empató en el 64. Fue en una acción de Deivid, el más peligroso de los locales, que superó a Josema y asistió a Juanra, que batió a Álvaro.
De ahí al final, igualdad. El partido pudo caer de cualquier lado. Calderé movió el banquillo. Sentó a Guille, centró a Juanra e introdujo a Adrià Gallego, buscando amplitud por banda. Entraron Gaby y Omar Monterde, piernas frescas en la recta final, y fue este último precisamente quien tuvo la ocasión más clara. Le llegó el balón en el pico izquierdo del área, tras buena combinación visitante, pero su disparo se marchó fuera. El empate ya no lo movió nadie.
El Castellón seguirá líder. El domingo visita el feudo del Orihuela. A partir de las 16.30 horas, defenderá su actual y privilegiado estatus.
- Solo un mar caliente no causará una dana como el 29-O este año, pero es un gran depósito de energía
- Una tormenta con granizo descarga esta noche en València
- Una playa de Valencia, entre las 3 más populares de España
- El batacazo en la PAU dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: 'Estudiantes de 9 han sacado un 6
- Una ONG valenciana, tras las inundaciones en Aragón: 'No subáis más cosas, los estáis colapsando
- Proyectan 14 bajos turísticos en un patio interior de Aiora: 'Nos parece una barbaridad
- ¿Por qué la brisa marina está desapareciendo del litoral de Valencia?
- Miedo en la Roqueta por las peleas, robos y coacciones de los aparcacoches