Segorbe señaliza con placas los árboles monumentales de la localidad

El consistorio prevé ampliar el número de ejemplares declarados como de interés local en un futuro

ana monleón segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo la colocación de los paneles informativos en una veintena de especies catalogadas como árboles monumentales en la localidad. Una vez aprobada en pleno la declaración de estos ejemplares como árboles monumentales de interés local, el consistorio han colocado ya en cada uno de ellos un panel informativo con las fotos y descripción de las características propias de los mismos. El trabajo de investigación fue realizado por un alumno en prácticas que, durante varios meses, ejecutó esta minuciosa labor de campo.

Tal y como explicó el concejal de Medioambiente, Vicente Hervás, «con esta nueva iniciativa queremos poner en valor el rico patrimonio natural con el que cuenta la capital del Palancia».

En ese sentido, el edil responsable del área medioambiental en la capital palantina remarcó que «Segorbe se conoce por muchos aspectos como es el patrimonio histórico-cultural con su catedrales y sus murallas, pero también por su amplio y variado patrimonio natural».

A modo de ejemplo, citó espacios como el Parque Natural de la Sierra Calderona o el Paraje Natural Municipal La Esperanza, que se encuentran dentro del término.

Las acacias de la Fuente de los 50 caños, el olivo de la Avenida España, los cipreses del cementerio o los olmos del parque de la Glorieta, entre otros, son algunos de los ejemplares que han sido declarados monumentales atendiendo a la singularidad de sus características de tipo biológico, paisajístico, histórico, cultural o social.

Además, el edil segorbino explicó que el consistorio tiene previsto «continuar avanzando en la declaración de un mayor número de árboles, pues durante el estudio se han identificado muchos más ejemplares monumentales que los declarados actualmente».

Tracking Pixel Contents