Raval Universitari no da credibilidad al anuncio del segundo colegio

Los vecinos piden al ayuntamiento el informe de necesidades y una asignación presupuestaria real

levante de castelló castelló

La Asociación Raval Universitari advirtió ayer al concejal de Educación, Vicent Sales, que no da credibilidad a su anuncio (el quinto) que promete la creación del segundo colegio del barrio y su entrada en funcionamiento en el curso escolar 2015/2016, bajo el nombre de Vincent Marçà. Los portavoces vecinales subrayaron que no darán por válido el compromiso hasta que se presente «un informe de necesidades económicas y dotación presupuestaria para la construcción del nuevo centro».

Según el colectivo, tanto el informe de necesidades como la asignación presupuestaria fueron dos compromiso adoptados en abril de 2014 por el responsable de educación municipal, Vicent Sales, y la directora territorial, Maria Esteve. «Pedimos al alcalde, Alfonso Bataller, un calendario realista de inversiones que dé una solución definitiva, porque ya contabilizamos 5 anuncios (los anteriores se produjeron en enero, abril, septiembre y diciembre del año pasado) y no se materializa». Por estos motivos Santiago García, responsable de la campaña «Queremos ir al cole», afirmó que «sólo daremos validez al anuncio de la creación del nuevo

colegio en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, que todavía no se ha producido. Lo demás son simples titulares que molestan cada vez más en el barrio».

También recordó que la creación jurídica del colegio (que ocupará el edificio del antiguo Colegio Universitario de Castelló) «debería haberse producido en el último trimestre de 2014, según publicó el concejal de Educación, Vicent Sales», y que, posteriormente, «él mismo la aplazó al primer cuatrimestre de 2015 hace apenas quince días», lo cual ha desatado las críticas vecinales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents