Arrestada en Castelló por engañar a ancianos para entrar en sus casas y robarles

La mujer fingía ser la sobrina de un vecino para ganarse la confianza de sus víctimas Se mostraba simpática mientras se paseaba por las habitaciones

Arrestada en Castelló por engañar a ancianos para entrar en sus casas y robarles

Arrestada en Castelló por engañar a ancianos para entrar en sus casas y robarles

levante de castelló castelló

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 29 años, vecina de Paterna, acusada de quitar joyas y dinero a una pareja de ancianos en su casa a la que accedió con la excusa de esperar a su tío que vivía enfrente. La joven, que cuenta un amplio historial policial por hechos prácticamente idénticos, llegó a estar en el domicilio conversando con sus moradores, según informaron ayer fuentes de la comisaría de Castelló en un comunicado.

La denuncia del hombre, de 90 años, se produjo el pasado 31 de diciembre y en ella explicaba que ese día, mientras estaba en casa con su mujer, llamó a la puerta una simpática mujer, que decía ser la sobrina de su vecino, y que su tío (el supuesto vecino) le había dicho que le esperase allí, ya que tardaría un poco.

La ahora detenida permaneció durante casi una hora dentro de la vivienda, hablando familiarmente y paseando por varias estancias de la casa con su mujer, ya que supuestamente le gustaban las plantas que tenía el matrimonio. Sin embargo, al día siguiente, se dieron cuenta que les faltaban 1.000 euros que tenían en un cajón de la habitación y varias joyas de las que encontraron las cajas vacías bajo la cama.

La detenida, vecina de Paterna (Valencia), es considerada por los investigadores como una especialista en este tipo de hurtos, y cuenta con un amplio historial policial por hechos similares, por lo que ha sido investigada y detenida en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana durante el pasado año. Cabe señalar que solo en Castelló fue identificada y detenida el pasado año por otros cuatro hechos delictivos idénticos al actual, según confirmaron las mismas fuentes.

Modus operandi

Al parecer, «su modus operandi», sistemáticamente el mismo, consiste en inventa un parentesco con algún vecino de su víctima, para acceder al domicilio de estos, con un estudiado plan, eligiendo cuidadosamente a sus víctimas, entre personas de avanzada edad y que además estén solas en el domicilio. Después de su detención como presunta autora de un delito de hurto, ha sido puesta a disposición de le autoridad judicial.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents