La diputación asume el 15 % del coste de ampliar la residencia de Forcall

La actuación tiene un presupuesto de 780.000 euros y permitirá habilitar 20 nuevas plazas

La diputación asume el 15 % del coste de ampliar la residencia de Forcall

La diputación asume el 15 % del coste de ampliar la residencia de Forcall

j. tena forcall

La ampliación de la residencia de la tercera edad de Forcall costará 780.000 euros. De esta cantidad la Diputación de Castelló aportará el 15 % mediante un convenio singular, en torno a 120.000 euros. Ayer el presidente provincial, Javier Moliner, visitó las obras de ampliación del geriátrico, que gestiona el Ayuntamiento de Forcall. El consistorio destina los Planes Provinciales, ayudas del Aven y fondos propios a la ampliación del centro en 20 plazas.

El alcalde de Forcall, el socialista Santiago Pérez, explicó a Javier Moliner en qué consitirán los trabajos para el centro. Así mismo, recordó que desde hacía años el Ayuntamiento de Forcall venía solicitando la colaboración especial de la Diputación de Castelló. Aunque no lo afirmó explícitamente, Pérez deseaba una mayor implicación de la instituación provincial, ya que se trata de un proyecto «vital» para la localidad de Els Ports.

El también diputado provincial por la comarca considera que la diputación no debe atribuirse el proyecto, teniendo en cuenta que se han dedicado cantidades mucho más importantes a proyectos de ocio que no tienen un impacto tan directo en la atención social.

El alcalde de la localidad recordó que la Generalitat Valenciana adeuda al consistorio, por la gestión de la residencia, 332.000 euros correspondientes al ejercicio de 2014, cantidad que pone en peligro el pago de nóminas y la salud financiera de un municipio que no tiene deudas con los bancos.

De hecho, la pasada semana, el alcalde alertó que, de no recibir las cantidades correspondientes a 2014, corren el riesgo de poner en peligro el pago de nóminas ya que, incluso la línea de crédito solicitada para hacer frente a los impagos se ha agotado. «Nos aseguraban verbalmente que nos pagarían antes de finalizar el año pero, una vez más no han cumplido su palabra», aseguró la pasada semana el alcalde.

Tracking Pixel Contents