Balonmano

España doblega (27-29) a Brasil a pesar de las dudas

El equipo de Manolo Cadenas vuelve a mejorar en defensa, pero se atasca por momentos en ataque

España doblega (27-29) a Brasil a pesar de las dudas

España doblega (27-29) a Brasil a pesar de las dudas

Javier Villanueva doha / efe

La Selección española de balonmano sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Catar tras imponerse ayer por 27-29 a la de Brasil, en un encuentro en el que el equipo de Manolo Cadenas no despejó ni una sola de las dudas que generó en su estreno mundialista un día antes frente a Bielorrusia.

Tras los numerosos problemas defensivos mostrados en el debut ante Bielorrusia, todas las miradas se centraban en el rendimiento de la zaga española, una pieza que se antoja indispensable en el intento de los «hispanos» de revalidar el título mundial conquistado hace dos años.

Una defensa que mejoró, sin llegar al nivel de excelencia de anteriores campeonatos, aunque lo suficiente para lograr rápidamente un cómoda renta de cinco goles (3-8) tras endosar un parcial de 0-6 a los brasileños, que se pasaron más de seis minutos sin marcar.

España alcanzaba mediado el primer tiempo una máxima renta de seis tantos (5-11), que parecía propiciar un cómodo partido para el conjunto español. Sin embargo, los de Cadenas parecen, al menos de momento, empeñados en complicarse la vida en este Mundial y ahora se encallaron en ataque. Como demuestran los apenas cuatro goles que España anotó en los segundos quince minutos de la primera mitad para llegar al descanso con 14-15.

Problemas que continuaron en la segunda mitad en los que la selección española siguió viendo limitado su juego ofensivo. Brasil se puso por delante, pero afortunadamente se reaccionó para acabar ganando por dos goles.

Tracking Pixel Contents