Pillados cogiendo caracoles en fincas privadas de la partida Calixto de Nules

La policía formalizó una denuncia por infracción de la Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad

Pillados cogiendo caracoles en fincas privadas de la partida Calixto de Nules

Pillados cogiendo caracoles en fincas privadas de la partida Calixto de Nules

levante de castelló castelló

Agentes de la Policía Local de Nules pillaron ayer «in fraganti» a seis personas que presuntamente estaban cogiendo caracoles en fincas privadas de la localidad y habían provocado cuantiosos daños en paredes y ribazos, por lo que se procedió a su identificación, según informó el ayuntamiento de esta población en un comunicado.

Los sucesos se produjeron sobre las 12.30 horas, después de que la Policía Local recibiera la llamada de un ciudadano anónimo en la que informaba sobre la presencia de un grupo de personas «sospechosas» en la Partida Calixto, que estaban realizando destrozos en paredes de huertos y que llevaban varios sacos de caracoles.

La patrulla se personó en la zona de inmediato y localizó a los seis individuos en el interior de un huerto entre el camino Joan de Mora y la Travessa de Palos. Los identificados, tres hombres y tres mujeres, llevaban utensilios con los que posiblemente se ayudaban para arrancar las piedras de los ribazos y también tenían en su poder cubos y 15 mallas o sacos de plástico con unos 10 kilos de caracoles.

Tras proceder a su identificación, se pudo comprobar que dos de los individuos ya fueron identificados por los mismos hechos el pasado mes de diciembre por una patrulla de la Policía Local. De este modo, los agentes procedieron a formalizar la denuncia por infracción de la Ley 42/2007 de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Además, los hechos se han puesto en conocimiento de los propietarios de varios huertos de la zona para que formalicen su denuncia, ya que, según explicó el jefe de policía, los daños son «cuantiosos» y podrían ascender a varios miles de euros, por lo que se podrá proceder por vía judicial.

El concejal de Seguridad Ciudadana destacó que la Policía Local, a lo largo de 2014, realizó un total de 18 identificaciones de caracoleros, en su mayoría de nacionalidad búlgara con residencia en Borriana, Castellón e, incluso, poblaciones próximas a Valencia, y se han incautado hasta 200 kilos de caracoles.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents