La Vall reconoce la trayectoria de tres comercios históricos

La primera gala «Comerç de Sempre» sirvió también para entregar los premios del concurso de escaparatismo

c. costa la vall d'uixó

La Biblioteca María Dolores García de la Vall d'Uixó acogió ayer la primera gala del «Comerç de Sempre» dedicada a «reconocer el trabajo y la labor del comercio tradicional, de todos los comerciantes de la Vall d'Uixó» según destacó el edil del área José Villalba. En ella se pretendía «valorar el esfuerzo que realizan por nuestra ciudad todos los comercios locales». Cabe señalar que a la gala, junto con el alcalde Óscar Clavell, acudió el conseller de Economía , Máximo Buch.

Según el edil, en la gala «dentro del reconocimiento a todos los comercios, hemos querido destacar a tres históricos de la localidad según el criterio de las asociaciones comerciales locales, comercios con muchísimos años de trayectoria, de ámbito familiar y que han ido creciendo con el paso de las generaciones». Así se destacó la labor del Horno Pilar Prades, de la Papelería Segarra Barberá y de lo que era Plásticos Salvador, hoy Juguettos y Dulce Bebé.

Los representantes recibieron unas estatuillas creadas para la ocasión por la artista local Xari Falcó con la «C» de comercio como eje central y el escudo de la localidad entre otros elementos representativos.

Al mismo tiempo se aprovechó la gala para entregar los galardones del XXIII Concurso de Escaparatismo que organiza la concejalía de Desarrollo Económico, y para el que se establecen cuatro categorías. La del escaparate más original fue para Moore Interiorisme, la de escaparate más innovador para Dau Estudi, la de escaparate más sostenible para Floristeria Roses y el galardón al escaparate más popular en las redes sociales se lo llevó la Plataforma Serra Espadà. Todos ellos se llevaron trabajos de Xari Falcó.

Tracking Pixel Contents