Colomer califica de «engaño» la ayuda al desempleo

El portavoz socialista en la diputación recuerda que solo pueden optar 5.000 de los 26.000 parados de Castelló

levante de castelló castelló

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la Institución Provincial, Francesc Colomer, ha calificado de «nuevo engaño» del Gobierno de Rajoy el Programa Extraordinario de Activación para parados de larga duración con cargas familiares «porque solo podrán beneficiarse, según ha estimado el Servef, 5.000 desempleados de Castelló, los que sí cumplirán los requisitos, frente a los más de 26.000 que existen en la provincia y que no reciben ningún tipo de prestación». Por ello, Colomer ha lamentado que «el 80 % de parados sin prestación de Castelló no podrán pedir la ayuda de 426 euros que tanto festejó el PP castellonense cuando lo anunció Rajoy».

Colomer ha recordado que en el pleno del pasado mes de diciembre el grupo socialista defendió una moción que pedía a la Diputación sumarse al plan Garantía +45, «una iniciativa del PSOE a nivel estatal para poder generar aproximadamente 200.000 puestos de trabajo en todo el país, y en Castelló podrían beneficiarse unas 2.000 familias, pero la propuesta fue desestimada por el Partido Popular». Durante el debate, «el diputado del PP Vicent Sales replicó a esta propuesta con la ayuda de 426 euros para parados, la que calificó de 'acuerdo histórico' entre Gobierno, interlocutores sociales y las Comunidades Autónomas, pero sin embargo, deja fuera al 80 % de los que deberían recibir la ayuda».

Para Colomer, «el Partido Popular vuelve a engañar a la ciudadanía» al tiempo que le recuerda a Sales que «no se puede estar satisfecho de la medida, cuando el 80 % de los afectados no pueden optar a la prestación».

Tracking Pixel Contents