Fabra tiene pendiente el recurso del Constitucional

El expresidente provincial aguarda su último cartucho legal tras rechazar el Gobierno la petición de indulto

j. m. castelló

Carlos Fabra tiene pendiente conocer si el Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de amparo presentado contra la condena de cuatro años de cárcel, dictada por la Audiencia Provincial y confirmada luego por el Tribunal Supremo.

Es el último cartucho legal que ha impulsado Carlos Fabra en un proceso legal que echó a andar hace más de una década. Fracasó en su solicitud de indulto, aunque logró demorar unos pocos meses su entrada en la cárcel. Ahora espera que el Constitucional atienda unos argumentos que han sido rechazados por la Audiencia, el Supremo y el Gobierno. Fuentes judiciales consideran improbable que el Constitucional acepte a trámite el recurso de amparo.

Asimismo, subrayan que su estudio tampoco comportaría la suspensión de la pena de cárcel tal como sucedió con la solicitud de la medida de gracia. Si en el indulto, Carlos Fabra alegó su estado de salud y esgrimió que su conducta social había sido «intachable», en el recurso de amparo vuelve a insistir con la prescripción de los delitos fiscales, razonamiento que ya negó el Supremo.

El exbarón provincial afronta en total soledad su periplo carcelario. El Partido Popular ha abandonado a su suerte al que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a calificar en 2008 como «un político ejemplar». La cúpula del PP provincial prohibió incluso a sus cargos públicos firmar a favor del indulto. Son escasas las personas que públicamente se atreven a adular al exomnipresente y exidolatrado Carlos Fabra.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents