Más de 200 vecinos de Onda colaboran con el maratón de donación de sangre
La localidad de la Plana Baixa suele registrar de forma habitual una media de entre 70 y 80 donaciones cada mes
levante de castelló onda
Onda ha vuelto a responder con solidaridad a la jornada que ha organizado el Centro de Transfusiones de la Generalitat Valenciana. Un total de 211 vecinos de Onda han acudido a donar sangre a la Casa de la Cultura durante el fin de semana. De hecho, desde el centro aseguraron que la jornada celebrada en Onda «ha sido la de mayor éxito de toda la provincia por la gran cantidad de gente que ha querido donar su sangre». Así, comentaron que «se han desbordado todas las previsiones».
Cada donación puede salvar hasta tres vidas, ya que cada día desde el Centro de Transfusiones se envía sangre, plaquetas y hemoderivados a los hospitales. Las reservas de sangre en la Comunitat han descendido en las últimas semanas y, por ello, el Centro de Transfusiones ha optado por realizar este tipo de actividades.
En el caso de Onda cabe señalar que, como media, todos los meses se realizan entre 70 y 80 donaciones, por lo que desde la entidad remarcaron el «éxito» que ha supuesto superar los 200 donantes únicamente en esta jornada
La campaña ha sido gestionada por la directora de promoción del Centro de Transfusiones de la Generalitat, Rosamari Ballester, quien agradeció el hecho de que «los vecinos de Onda hayan mostrado su solidaridad de una forma tan contundente y que ayuden a salvar vidas».
Suscríbete para seguir leyendo
- PP y Vox tapan las ventanas de las oficinas de Compromís en las Corts para ocultar carteles de 'Mazón dimisión
- El voto del malestar coge forma: pueblos de la dana comienzan a poner en marcha partidos independientes
- Un técnico declara que Mazón podría haber decretado la emergencia catastrófica y asumir el mando el 29-O
- Mazón niega que pudiera decretar la emergencia catastrófica e invita al mando de Emergencias a 'repasarse la ley
- Sanidad no pagará a las farmacias este mes y culpa al Gobierno de la falta de liquidez por el dinero del FLA
- La UCO concluye que los socialistas Rafael Rubio y José Luis Vera cobraron comisiones por la 'operación colegios' que impulsó Alfonso Grau
- Un hombre intenta raptar a una niña de siete años en Zamora: 'Ven, que te doy una gominola
- Los arrastres de la dana cubren con hasta 1,30 m de lodo el yacimiento subacuático con restos romanos