Educación defiende ante la AMPA que la licitación del Alcázar es la más avanzada

Tomás aseguró que los retrasos han estado «justificados» por temas de tramitación administrativa y aseguró que la licitación del centro de Nules se haría «en breve» pero sin dar ninguna fecha

Educación defiende ante la AMPA que la licitación del Alcázar es la más avanzada

Educación defiende ante la AMPA que la licitación del Alcázar es la más avanzada

c. costa nules

El secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, garantizó ayer la «próxima» construcción del edificio del Nou Pedro Alcázar de Nules ante los representantes de la AMPA, de la dirección del centro y del alcalde Mario García con los que se reunió. Tomás informó en el propio centro que la construcción del colegio es «un hecho» y solo se ha producido un retraso en la licitación que consideró «justificado», desde el punto de vista administrativo, aunque señaló que la esperada licitación de los trabajos se produciría «en breve» aunque sin dar fechas.

Cabe recordar que el president Fabra se comprometió a que el centro estaría licitado antes de acabar 2014, después de siete años de dar clases en barracones. La fecha no se cumplió y, ante tantos retrasos, la comunidad escolar decidió movilizarse de nuevo con el beneplácito del consistorio.

El secretario autonómico informó al detalle sobre la situación en la que se encuentra la licitación, destacando que el proyecto de construcción del centro de Nules no tiene «ningún inconveniente» que pueda convertirse en un obstáculo en la tramitación. De hecho, según aseguró, la del Pedro Alcázar es la licitación que está «más avanzada en cuanto a colegios se refiere», pues además cuenta con el presupuesto para su ejecución.

Según informó Tomás, únicamente falta salvar una serie de trámites legales como que el presupuesto de la Generalitat entre en ejecución y que los técnicos realicen los informes legales preceptivos para garantizar la viabilidad de la obra. Así Tomás informó que la licitación se producirá «a la mayor brevedad posible», aunque no concretó ninguna fecha, a pesar de la insistencia de los padres. Además señaló que las obras comenzarán en unos meses, pues el proyecto lo gestionará directamente la Conselleria de Educación.

El alcalde de Nules, Mario García, se mostró confiado en la construcción del centro porque el compromiso de Alberto Fabra y de la Conselleria de Educación «es firme», pero «estaremos del lado de las acciones que decidan plantear los padres a partir de ahora, porque su escepticismo es comprensible después de tanto tiempo de espera y una serie de promesas incumplidas». García pidió que «se agilicen los trámites lo máximo posible» pues en Nules «solo nos daremos por satisfechos cuando empiecen las obras», y la licitación «es solo el primer paso».

Desde la AMPA siguen desconfiando de los anuncios, pues según el presidente, Jesús Matas, «solo nos creeremos lo que dicen cuando veamos empezar las obras». Los asistentes a la reunión se han emplazado a dentro de 15 días para mantener un nuevo contacto y conseguir así información actualizada sobre el momento en el que se encuentra el proceso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents