PP y oposición reclaman que se garantice la atención a los enfermos de Hepatitis C

levante de castelló castelló

El equipo de gobierno y los grupos de la oposición de Castelló reclamarán en el pleno de este jueves al Consell y al Gobierno que garantice la atención a los enfermos de Hepatitis C. Con esta moción se solicita que asuman el coste de unos fármacos cuyos elevados precios actuales imposibilita su compra por parte de la mayoría de enfermos.

La propuesta acordada por el PP, PSPV, Compromís y Esquerra Unida insta «al Consell a acordar con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que se trate con los medicamentos de última generación a todos los pacientes de Hepatitis C que cumplan los criterios clínicos, y se sitúen dentro del índice de posicionamiento terapéutico, así como instar también al Consell a que se comprometa a realizar un diagnóstico de la situación, seguir trabajando en la elaboración de un registro de pacientes y agilizar los trámites para que los tratamientos lleguen a los enfermos que los necesiten».

Apoyo a la libertad de expresión

Los cuatro grupos políticos también consensuaron promover una campaña a favor de la matriculación en la escuela pública y en programa plurilingüe en valenciano. Además. acordaron una declaración institucional que condena el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo y al supermercado de París y muestra el «apoyo y defensa de la libertad de expresión como derecho fundamental en cualquier sociedad democrática, así como condenar cualquier forma de racismo o de llamada al ocio contra la comunidad musulmana apostando de forma clara y firme por una convivencia en igualdad».

Por otra parte, el PP vetó una propuesta de Esquerra Unida que rechazaba la propuesta de arreglo escolar prevista por la Conselleria de Educación en el próximo curso.Esquerra Unida denuncia que se eliminará otras cuatro unidades de infantil, mientras el concejal de Educación, Vicent Sales, afirmó que se crearán 10 en infantil y primaria. También destacó que se desglosará el CEIP Manel Garcia Grau, «lo que dará como resultado la puesta en marcha en septiembre del nuevo colegio del Raval Universitari», y afirmó que se mantendrá el refuerzo en valencià del CEIP Herrero.

La Generalitat Valenciana eliminó para este curso cinco aulas de educación infantil y dos de primaria.

Tracking Pixel Contents