El PP de Vilafranca renunciará a tener lista si Sanidad no amplía a 24 horas la SAMU
Es la medida de presión de los populares tras las promesas incumplidas

El PP de Vilafranca renunciará a tener lista si Sanidad no amplía a 24 horas la SAMU
j. t. vilafranca
El PP de Vilafranca no presentará candidatura en las próximas elecciones municipales si la Generalitat Valenciana no amplía a las 24 horas del día el servicio de la Unidad Samu adscrita al municipio de Els Ports. Así lo han señalado los populares.
En el pasado pleno de enero, celebrado el día 11, los concejales Jaime Vives y Vicente Marín -ambos han compartido la portavocía durante la pasada legislatura- mostraron su «decepción» con la Generalitat Valenciana en materia de política sanitaria. Esta decepción se trasladó ayer a un duro comunicado en el que el PP de la localidad amenaza con no formar candidatura en las próximas municipales si Sanidad no atiende la demanda del Samu. El PP de Vilafranca ha apoyado en reiteradas ocasiones las mociones presentadas en el pleno para que el servicio se extienda a las 24 horas del día.
Y es que la unidad de Vilafranca, tal y como contaba este periódico en días pasados, es la única de las 45 de la Comunitat Valenciana que tan solo está operativa por la noche.
Hacía días que el PP de Vilafranca había manifestado su intención de aplicar esta medida de presión si Sanidad no rectificaba y ampliaba el servicio del Samu. De hecho incluso el coordinador comarcal del partido, Álvaro Ferrer, intentó parar el «incendio». La dirección provincial de Castelló era conocedora del comunicado que se iba a enviar en la tarde de ayer. Finalmente los cuatro concejales del PP local hacían público su malestar.
El edil Jaime Vives fue quien verbalizó la protesta de los populares de Vilafranca. En la localidad de Els Ports el PP cuenta con cuatro concejales, por los seis del PSPV y el edil de Compromís.
«La petición de una SAMU durante las 24 horas es una petición de todo el pueblo de Villafranca. Los concejales del Partido Popular de Vilafranca nos debemos, por encima de todo, a los vecinos de Vilafranca que confiaron en nosotros y son ellos los que necesitan una respuesta positiva para ampliar el servicio de asistencia médica urgente», indicó Jaime Vives.
Ahora el PP de la localidad está a la espera de la respuesta que dé el conseller de Sanidad, Manuel Llombart.
Reunión en 2013
En febrero de 2013 la Conselleria de Sanidad intentó retirar la unidad SAMU de Vilafranca. Durante aquel mes los ediles del PP de Vilafranca mantuvieron contactos con el titular de Sanidad para exigirle que no retirase el servicio. Durante aquel mes los vecinos de la Vila salieron a la calle para expresar su rechazo. También se recogieron firmas. Pese a las protestas el servicio se redujo dos horas, pasando de 14 a 12. Desde esta fecha las mociones en el pleno ordinario han sido constantes. La última, aprobada por unanimidad, fue votada en noviembre.
El tema está candente en la población. En todos los bares unos folletos anónimos animan a los vecinos a votar en función de qué partido garantice la ampliación del SAMU.
Suscríbete para seguir leyendo
- El batacazo en la PAU dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: 'Estudiantes de 9 han sacado un 6
- Una tormenta con granizo descarga esta noche en València
- Una ONG valenciana, tras las inundaciones en Aragón: 'No subáis más cosas, los estáis colapsando
- Estos son los colegios más solicitados de la C.Valenciana
- Una playa de Valencia, entre las 3 más populares de España
- Investigan la muerte de un hombre hallado calcinado en un solar de la Malva-rosa
- Hallan muerto al doctor Luis Senís en Castelló: víctima de un escándalo sexual y condenado por tráfico de cocaína
- Dos años de prisión para la sanitaria que accedió sin permiso al historial médico de dos compañeros