Arranca el camino hacia la ilusión

El Villarreal ve factible dejar encarrilado el pase a semifinales de Copa del Rey ante el Getafe esta noche con la ayuda de El Madrigal No encajar gol es la prioridad de un Marcelino que optará por un once similar al de Anoeta lleno de suplentes

pilar olaya vila-real

El Villarreal quiere dar esta noche el primer paso hacia el objetivo más ilusionante que tiene entre manos esta temporada: alcanzar una final. El Madrigal se convierte en la salida de una carrera de corta distancia en la que el Getafe es el primer puerto de montaña a superar para después llegar al Tourmalet ante el Barça o el Atlético de Madrid, algo que ya sería un triunfo pues los amarillos nunca antes han alcanzado las semifinales de Copa del Rey, un torneo que siempre se le ha dado mal al submarino pero que este ño tiene pinta de cambiar las estadísticas.

El enfrentamiento ante un equipo de menos presupuesto como el Getafe y sin demasiado interés en avanzar en este torneo tras su mala dinámica en Liga, ha aumentado la ilusión de la parroquia amarilla en que esta vez sí es posible. Euforia que ayuda si esta noche se traduce con una buena entrada en El Madrigal, algo que hasta el momento no ha ocurrido ni en dieciseisavos ni octavos; pero euforia si es dañina si significa una relajación por parte de los jugadores.

Es por eso, que Marcelino no quiere sorpresas y desea utilizar su buena dinámica en casa tras la victoria ante el Athletic para dejar encarrilada la eliminatoria, algo que pasa por no encajar gol.

Una seguridad defensivo que en cambio no está inmune a los cambios. Pese a la trascendencia del encuentro el técnico se mantiene fiel a su política de dar minutos a todos sus futbolistas y volverá a colocar un once lleno de suplentes similar al que presentó en Anoeta.

La baja por sanción de Musacchio, y la lesión de Adrián Marín y Jokic, sin embargo, obliga a Marcelino a repetir en la zaga a Víctor Ruiz y a Jaume Costa.

Jonathan Dos Santos volverá al doble pivote tras jugar en banda en Liga, y la duda es si estará acompañado por Bruno o Pina, ya que el manchego lleva varios partidos seguidos jugando. La convocatoria de Nahuel lleva implícita su titularidad si bien en la otra banda la duda es si utilizará a Cheryshev en lugar de a Moi Gómez ya que el ruso está sancionado para el próximo encuentro de Liga.

Arriba la afición del Villarreal está deseando ver en acción de nuevo a Gerard Moreno mientras que Giovani tendrá una nueva oportunidad para demostrar que está recuperando su vitola de estrella que tanto le hace falta al submarino de cara a esta segunda vuelta, con tanto en juego en las tres competiciones. Uche, descansa.

Regreso de Sánchez Flores

El extécnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, regresa a El Madrigal al mando del Getafe para intentar reflotarlo en Liga, y pese a que ha negado que se priorice el torneo doméstico, la realidad es que en El Madrigal alineará un equipo en el que se mezclarán suplentes con canteranos y con algún titular con el que completar el once.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents