La asociación la Vila devuelve 2.100 euros de subvención sin justificar en Almassora

El objetivo de la agrupación vecinal es volver a optar a ayudas en el próximo ejercicio

La asociación la Vila devuelve 2.100 euros  de subvención sin justificar en Almassora

La asociación la Vila devuelve 2.100 euros de subvención sin justificar en Almassora

sara fructuoso almassora

El presidente de la asociación de vecinos La Vila de Almassora, Salvador Vilar, confirmó ayer que la plataforma ha devuelto al ayuntamiento 2.100 euros en concepto de subvenciones pendientes de justificar. Con este ingreso, la agrupación quiere optar a nuevas ayudas municipales, vetadas desde que la anterior junta directiva dejó sin justificar el destino de los fondos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora ratificó ayer que el presupuesto de 2015 contempla una partida de 1.800 euros para que la agrupación asuma los gastos de funcionamiento, que engloban actividades y mejoras en el barrio este año. Las mismas fuentes recordaron que es imprescindible justificar debidamente en qué se invierte la dotación municipal. En caso contrario, el consistorio retira las ayudas.

El presidente de la asociación señaló que la actual junta directiva y, posteriormente, los socios reunidos en asamblea votaron a favor, en su mayoría, de la devolución del saldo pendiente de justificar. A pesar de que las cuentas de la entidad se ven mermadas por este abono, la agrupación planteó la necesidad de ajustarse a la legalidad y retomar el acceso inmediato a las ayudas públicas.

Finaliza la instrucción

Vilar explicó esta cuestión horas después de que el titular del juzgado número 1 de Castelló cerrara las diligencias por la supuesta apropiación indebida de fondos por parte del expresidente de la asociación, José Luis Artero. Una empleada de banco y dos miembros de la anterior junta directiva de la AA VV La Vila prestaron declaración en sede judicial. Según Vilar, con estos testimonios finaliza la fase de instrucción del caso.

La asociación acusa al expresidente de sacar 7.000 euros de la cuenta común entre 2010 y 2011. La renovación de la junta directiva un año después sacó a la luz la posible irregularidad en la gestión del dinero de los socios, un hecho que niega el afectado.

Esta parte vincula la acusación a un enfrentamiento personal. Por su parte, la concejala de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, está al corriente del litigio abierto meses atrás aunque el Ayuntamiento de Almassora no interviene en el proceso judicial.

Tracking Pixel Contents