Atletismo
El Playas femenino suma el primer título de la temporada para el club
Las chicas del equipo provincial se impusieron en el Campeonato Autonómico celebrado en Valencia
ldc castelló
El Playas de Castellón lograba el pasado fin de semana su primer título de la temporada en el Campeonato Autonómico de pista cubierta que se celebró en Valencia. El equipo femenino del club provincial se impuso a dos equipos de División de Honor, como son la Juventud Atlética de Elche y el Valencia Terra i Mar.
La puntuación final fue de 195 puntos para el Playas, por 167 de la Juventud Atlética de Elche y 164 para el Valencia. El Playas cimentó su triunfo con 6 victorias de las trece pruebas programadas y 4 segundos puestos. Los primeros puestos los lograron María Martín-Sacristán en 60 m., Andrea Verdú en 200 m., Marta Olmedo en 400 m., Cristina Ferrando en salto de altura, Meritxell Benito en salto con pértiga y Concha Montaner en salto de longitud, que con 6.28 logró la mejor marca española de la temporada. Los segundos puestos fueron para el relevo de 4 x 200 integrado por Alba Gomis, María Mondragón, Esther Murcia y María Martín-Sacristán, María Méndez en triple, María Ureña en 3.000 m. y Mirian Costa en 800 m.
Por su parte, el equipo masculino consiguió el subcampeonato, por detrás del Fent Cami de Mislata. Se perdió el título porque el atleta que tenía que participar en los 3.000 m., Abdul Lasri, tuvo una avería en el coche y llegó a la pista cuando ya había terminado la prueba, por lo que puntuó cero puntos en esta prueba.
El equipo sumó 7 triunfos en las 13 pruebas, a través de Daniel Mazón en 60 m y 200 m., Enrique Sánchez en 400 m., Alexis Sastre en altura, Fernando Ramos en longitud, Dani Anglés en peso y el relevo de 4x200 formado por Izán Ahicart, Alejandro García, Antoni Company y Enrique González. Los segundos puestos fueron para Aleix Vives en 800 m., Adrián Caravaca en 1.500 m., y Alexis Sastre en triple.
Mínima para Praga
Por su parte, durante la celebración de un control en Sabadell, Miguel Ángel Sancho regresaba a la competición, tras la operación a la que se sometió a principios de septiembre para terminar con las molestias en el pie de batida. El atleta del Playas sorprendió con unos extraordinarios 2,24, que le permitieron conseguir la mínima de participación en salto de altura para el Campeonato de Europa de pista cubierta, que se celebrará en marzo en Praga (República Checa). También destacó el velocista Alberto Gavaldá que paró el crono en 21.68 en los 200 m. y en 48.27 en 400 m. y el pertiguista Vicent Fabra que con 5,00 lograba mínima para el nacional promesa y el absoluto.
- PP y Vox tapan las ventanas de las oficinas de Compromís en las Corts para ocultar carteles de 'Mazón dimisión
- El voto del malestar coge forma: pueblos de la dana comienzan a poner en marcha partidos independientes
- Un técnico declara que Mazón podría haber decretado la emergencia catastrófica y asumir el mando el 29-O
- La enfermedad cada vez más extendida pero con pocos profesionales que la traten: 'Los casos más graves pasan primero
- Mazón niega que pudiera decretar la emergencia catastrófica e invita al mando de Emergencias a 'repasarse la ley
- Sanidad no pagará a las farmacias este mes y culpa al Gobierno de la falta de liquidez por el dinero del FLA
- La UCO concluye que los socialistas Rafael Rubio y José Luis Vera cobraron comisiones por la 'operación colegios' que impulsó Alfonso Grau
- Un hombre intenta raptar a una niña de siete años en Zamora: 'Ven, que te doy una gominola