«No quiero que figure una citación contra mi hijo»

La madre lamenta que la administración no haya comprobado los datos de la persona requerida

n. soriano castelló

­R. J. perdió a su hijo el 24 de abril de 2006 en un accidente de tráfico. Desde entonces, lucha día tras día para poder superar la difícil pérdida de un hijo, que se ha visto agravada por los requerimientos de pago. Hasta en tres ocasiones, R. J. ha tenido que personarse en dependencias judiciales para solicitar el certificado de defunción para demostrar ante la compañía de telefonía que su hijo ya no es el usuario del móvil. No obstante, parece que nada de eso haya servido ya que, nueve años después, la empresa sigue requiriendo a su hijo que abone las facturas.

Aunque todo apunta a un fatal error, lo cierto es que R. J. dice sentirse ofendida ante el requerimiento. «Esto no tiene ni pies ni cabeza, no se pude entender que con todos los avances tecnológicos que se supone que hay en la administración judicial no se den cuenta de que la persona a la que están citando ha fallecido», lamenta la mujer.

La madre asegura que hará todo lo que pueda para que este asunto quede zanjado y el nombre de su hijo no se vea afectado por causas judiciales «sinsentido». «Mi nieto no tiene por qué, algún día, creer que su padre estaba requerido por la Justicia como si fuera un delincuente», añade. Con todo, R. J. aún no ha tenido fuerzas para sellar la defunción en el libro de familia. «Tengo cinco hijos y me moriré teniendo cinco hijos». R. J. conserva el número de móvil de su hijo y aún esta pasada Nochevieja llamó. El teléfono tenía restringidas las llamadas.

Tracking Pixel Contents