Benicàssim refuerza la asistencia sanitaria el Día de la Paellas

El casco urbano acogerá un hospital móvil y otras dos postas El consistorio acuerda con la empresa ampliar los autobuses desde Castelló

Benicàssim refuerza la asistencia sanitaria el Día de la Paellas

Benicàssim refuerza la asistencia sanitaria el Día de la Paellas

a. torregrosa benicàssim

Benicàssim ha preparado un amplio dispositivo sanitario para el día más multitudinario de las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Águeda. El Día de las Paellas que se celebrará mañana prevé la presencia de alrededor de 25.000 personas y, para evitar desplazamientos al centro de salud por incidentes leves, se instalarán en el casco urbano tres puntos sanitarios.

Así, dos Servicios Vitales Básicos (SVB), una ambulancia UCI y hospital móvil estarán dando servicio durante toda la jornada a los miles de asistentes. El cruce entre las calles la Viña y Santo Tomás y la plaza Sequiota son los dos puntos en los que habrá atención sanitaria a través de los SVB y el hospital móvil se ubicará en la calle Mossén Oliver, delante de la iglesia Santo Tomás. Con este dispositivo, se pretende que en caso de algún incidente se pueda atender lo más rápido sin provocar desplazamiento. Caídas, cortes, quemaduras, o alguien que se ha pasado en el alcohol, son las asistencias más frecuentes que se realizaron durante las ediciones anteriores.

Benicàssim refuerza la asistencia sanitaria el Día de la Paellas

Benicàssim refuerza la asistencia sanitaria el Día de la Paellas

Este servicio estará activo hasta las 19 horas aproximadamente, aunque desde el consistorio indicaron que, en caso de necesidad, se prolongaría el horario.

Asimismo, efectivos de Protección Civil, Bomberos y Policía Local estarán activos durante toda la jornada así como una ambulancia que estará presente en las inmediaciones del polideportivo municipal durante la noche ya que hay programada una orquesta y discomóvil. Este tema fue tratado en la reunión de coordinación del Día de las Paellas celebrada ayer en el ayuntamiento.

Refuerzo de autobuses

Por lo que hace a la movilidad, el consistorio ha llegado a un convenio con la empresa de autobuses que conecta el municipio con Castelló y pondrán un refuerzo durante la jornada. De 12 a 21 horas habrá dos autobuses reforzando los que circulan de forma regular en el caso de que haya demanda. Y si hay más demanda se prolongaría el horario. La alcaldesa, Susana Marqués, indicó que con este refuerzo del servicio se pretende que la gente venga en autobús urbano.

Pero para los que opten por acudir en vehículo propio, el municipio contará con diferentes bolsas de aparcamiento: en la calle Carles Sarthou, en la zona norte del casco urbano; junto al IES Violant de Casalduch, en la zona de la plaza País Valencià y en la zona del bulevar. Desde el consistorio indicaron que las zonas en las que se cocinarán paellas no podrá aparcarse a partir de las 20.00 horas de hoy ya que durante la madrugada del viernes comenzará a trabajarse en la limpieza de las calles, colocación de arena y demás.

En total se han repartido alrededor de 1.500 números para tener sitio en las calles habilitadas para la fiesta y se prevé que hayan más de 1.300 paellas. Por último, el ayuntamiento y Ecovidrio han vuelto a poner en marcha por segundo año consecutivo un dispositivo especial para reforzar el reciclado de los envases de vidrio mañana. La alcaldesa Susana Marqués, informó que «diversas patrullas informativas llevarán cubos con ruedas para facilitar la recogida de los envases de vidrio que se vayan generando».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents