Nomdedéu se retracta de unas declaraciones sobre Calatrava

El diseñador presentó una demanda contra el edil por unas manifestaciones que consideró «injuriosas»

Nomdedéu se retracta de unas declaraciones sobre Calatrava

Nomdedéu se retracta de unas declaraciones sobre Calatrava / Levante-EMV

efe castelló

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, retiró ayer sus afirmaciones con respecto a una maqueta del Centre de Convencions diseñada por Santiago Calatrava al haber alcanzado un acuerdo con la representación legal del arquitecto, que interpuso una demanda contra él por injurias y calumnias.

Según explicó Nomdedéu , la demanda tiene su origen en unas declaraciones aparecidas en un medio de comunicación local en el que él hacía referencia a que la maqueta del Centre de Convenciones de Calatrava había sido presentada en otra ocasión anterior, aunque aseguró que sus críticas fueron en el ámbito político y sin ánimo «injurioso o calumnioso».

La representación legal del arquitecto valenciano presentó una demanda, aunque ayer ambas partes llegaron a un acuerdo.

Así, según el acta de conciliación del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Castelló, las partes alcanzan avenencia «consistente en que Enric Nomdedéu afirma que el estudio de Santiago Calatrava no ha presentado una maqueta falsa ante la administración pública» y «que dicha maqueta no ha sido presentada en otros lugares».

También recoge el acta que «no había ninguna intención de calumniar o injuriar, ni desprestigiar el nombre de Santiago Calatrava» y que dichas manifestaciones «se realizaron dentro de la condición de diputado que ostenta el demandado refiriéndose a críticas al PP y a la Generalitat Valenciana».

Así, el demandado «se retracta manifestando que la maqueta es verdadera» y se excusa, ya que «no se pretendió atentar contra el honor de Santiago Calatrava».

En su escrito, Nomdedéu mantiene que «no ha vertido en ningún momento hechos calumniosos ni injuriosos contra nadie», por lo que se dirigirá al medio de comunicación para comunicarle los hechos.

La Generalitat contrató en 2007 a Santiago Calatrava para diseñar un mega centro de convenciones en Castelló. El arquitecto redactó el anteproyecto, el máster plan y el proyecto básico y percibió 2,7 millones de euros por estos trabajos. El Consell paralizó el proyecto en 2012 tras realizar este gasto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents