El rector de la UJI llama a la unidad de las universidades para plantar cara al Consell

Climent cede a Pastor la presidencia de la CRUPV y critica los impagos y la planificación no democrática

levante de castelló castelló

El rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent, cedió ayer la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV) al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor, tras finalizar su año de mandato en este cargo rotativo. No obstante, en su despedida como presidente de la CRUPV, Climent no quiso dejar de cuestionar las políticas de la Generalitat con las universidades públicas.

Así lo manifestó el rector de la Jaume I. «Dejamos atrás un año convulso en los ámbitos político y económico y tal vez acabamos de comenzar un nuevo año que no será menos complicado. En este contexto, la unidad y coordinación de las universidades públicas valencianas no solo es un mensaje contundente a los gobiernos, también lo es para la sociedad valenciana, que ve en su sistema universitario público una institución creíble, sólida y de futuro en unos momentos en los que necesita de instituciones sociales en las cuales poder depositar confianza y esperanza de progreso colectivo».

En este sentido, Climent destacó la importancia de la unión institucionalizada de las universidades en la Conferencia para «hacer frente a las dificultades y que los poderes políticos reconozcan la autoridad científica de las universidades».

A su modo de ver, la mencionada unión «tiene que servir para mantener nuestras reivindicaciones ante un gobierno autonómico que no resuelve definitivamente y con garantías suficientes la financiación de las universidades públicas valencianas y que no planifica de manera estratégica, sostenible y democrática un mapa del sistema universitario valenciano», concluyó el rector de la UJI.

Tracking Pixel Contents