Resuelven los 10 robos registrados en Morella en diciembre

El subdelegado del Gobierno explicó ayer al alcalde el dispositivo desplegado para hacerlo posible

levante de castelló morella

El subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, presidió ayer junto al alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la junta local de seguridad. En esta reunión el subdelegado informó del esclarecimiento del 100 % de los robos acontecidos a finales de diciembre de 2014 en distintos establecimientos, fábricas e industrias del Hostal Nou. Según indicó Barelles, en Morella se produjeron en 2014 un total de «16 hechos delictivos, de ellos 10 en el mes de diciembre». La tasa de esclarecimiento anual es del 64 % puesto que se han resuelto 13 de los 16 hechos delictivos cometidos a lo largo del año.

«Pese a que la junta se ha celebrado hoy, el pasado mes de diciembre se estableció un dispositivo especial para esclarecer con la máxima celeridad los hechos delictivos, como efectivamente ha sido», aseguró Barelles. Con todo, el subdelegado pidió a los vecinos su «máxima colaboración» con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para «trabajar con carácter preventivo» y que exista «una comunicación fluida entre los ciudadanos y los efectivos de seguridad».

El primer edil hizo una buena valoración del encuentro. Ripollés destacó la coordinación entre la Subdelegación del Gobierno, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local para resolver los robos registrados en diciembre. Además, destacó dos aspectos fundamentales, «la confianza en las fuerzas de seguridad y el trabajo que realizan, que además ha dado sus frutos al esclarecer un gran porcentaje de los casos ocurridos en los últimos meses y la importancia de la colaboración ciudadana, con la utilización del 062 para transmitir información ante cualquier sospecha», aseguró.

Tracking Pixel Contents