Almassora reivindica hoy los «bous al carrer» en sus jornadas
s. f. almassora
Almassora retomará hoy las Jornades del Bou organizadas para defender la tauromaquia. En esta ocasión, las protagonistas serán las peñas taurinas como embajadoras de los «bous al carrer». El consistorio ha programado un coloquio a las 19 horas en el que participarán el recortador César Palacios y el cirujano Gustavo Traver, además del corredor Juan Luis Marín y el presidente de la Asociación en Defensa de las Tradiciones del Bou al Carrer, Juan Carlos Paricio. Los asistentes a la Casa de la Cultura podrán trasladar sus preguntas a los ponentes en un coloquio abierto previo a la inauguración de una muestra taurina en el Espai Mercat. La primera planta del mercado central luce decorada con las camisetas de las peñas que patrocinan los cerriles en la semana grande de mayo y octubre. Además, aficionados y coleccionistas han prestado objetos que los visitantes podrán contemplar durante todo el fin de semana.
El programa de actos continuará el domingo en la plaza Pere Cornell con una exhibición de recortadores. Al igual que sucedió en diciembre con la demostración de Jonathan Varea y José Miguel Pérez, «Joselillo», los alumnos de la Escuela de Recortadores de Castelló harán lo propio a cuerpo limpio.
- PP y Vox tapan las ventanas de las oficinas de Compromís en las Corts para ocultar carteles de 'Mazón dimisión
- Un técnico declara que Mazón podría haber decretado la emergencia catastrófica y asumir el mando el 29-O
- Solo un mar caliente no causará una dana como el 29-O este año, pero es un gran depósito de energía
- Una tormenta con granizo descarga esta noche en València
- Una playa de Valencia, entre las 3 más populares de España
- La UCO concluye que los socialistas Rafael Rubio y José Luis Vera cobraron comisiones por la 'operación colegios' que impulsó Alfonso Grau
- El voto del malestar coge forma: pueblos de la dana comienzan a poner en marcha partidos independientes
- Sanidad no pagará a las farmacias este mes y culpa al Gobierno de la falta de liquidez por el dinero del FLA