Los bomberos rescatan a un hombre que resbaló por el hielo en el vial de Torre Miró

Los bomberos mantuvieron activo el dispositivo especial de máquinas quitanieves que actuaron en las carreteras de Herbés, Els Ports y la Tinença

Los bomberos auxiliando a la víctima, que tuvo que ser trasladada al hospital.

Los bomberos auxiliando a la víctima, que tuvo que ser trasladada al hospital. / siab

j. tena castelló

En la madrugada del miércoles al jueves volvió a nevar en el interior de Castelló. No lo hizo con intensidad, pero las bajas temperaturas, en torno a los 2 grados bajo cero, convirtieron calles y carreteras en auténticas pistas de patinaje. De hecho, se registraron problemas en el Coll d'Ares, en la carretera Cv-12 Ares-Morella o en los accesos a Vilafranca.

El Consorcio Provincial de Bomberos mantuvo movilizado el dispositivo de tres brigadas de emergencia y una dotación de bomberos con cuatro máquinas quitanieve-salero en el interior norte. Además, la dotación de bomberos del parque de Els Ports atendió a un señor que había caído al suelo tras resbalar en el hielo en la carretera de Torremiro. Los bomberos atendiendo a herido tras la caída y, posteriormente, los medios sanitarios lo trasladaron a hospital. Asimismo, se trabajó en la retirada de nieve en la carretera de Herbés y de nieve y hielo en la zona de Els Ports y la Tinença de Benifassà.

En Vilafranca, la abundante sal que se esparció en los accesos al colegio minimizó, en buena medida, las placas de hielo que se formaron. Los equipos de las máquinas quitanieve trabajaron intensamente para tratar de evitar la formación de estas placas de hielo. Aún así fue una mañana complicada en las carreteras. Nevó débilmente en Morella, Vilafranca, Castellfort o la Tinença de Benifassà.

También hubo notables dificultades en las conexiones de las comarcas castellonenses con la provincia de Teruel. Las mínimas más bajas se situaron en torno a los dos grados bajo cero y las máximas subieron hasta los tres o cuatro grados. Vilafranca marcó una mínima de -2, mientras que en Morella o Portell el mercurio descendió hasta -1, misma temperatura que registró en Villanueva de Viver. En las horas centrarles del día el mercurio no subió de los cinco grados en ningún punto de Els Ports, el Maestrat o el Palancia.

Un total de 13 provincias (entre ellas Castelló) estarán hoy en alerta por olas, frío y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se mantendrán activa la alerta amarilla por viento en Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, Lleida, Tarragona y Castelló, ante la previsión de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, en general de entre 1 y 3 grados.

Tracking Pixel Contents