Calderé espera la llegada de otro «9»

El técnico del Castellón asegura que el club incorporará un delantero centro «este fin de semana o a más tardar la próxima»

iván fernández castelló

Pendientes de la previa del encuentro frente al Atlético Levante de mañana domingo, Ramón Calderé sorprendió ayer anunciando la inminente llegada de un delantero centro. Con el mercado de fichajes a una semana de cerrarse, el técnico del Castellón admitió que «este fin de semana o a lo sumo la semana que viene» se confirmará el nombre del nuevo atacante albinegro.

El preparador tarraconense aseguró que el club le ha ofrecido la oportunidad «de utilizar la ficha que queda libre». Calderé señaló que «Ramón Moya lo tiene al caer» y que se tratará de un atacante. «Nuestro plan A es fichar un nueve. Así tendríamos cuatro puntas y podríamos utilizar dos en una competición y otros dos en la otra». Además, comentó que también se había barajado un plan B que era fichar un extremo izquierda, pero la prioridad se encuentra ahora mismo en concretar un delantero centro.

Pero, antes de la llegada de la nueva incorporación, los orelluts afrontan mañana su cuarto partido en diez días. El Castellón se mide al Atlético Levante, quinto a cuatro puntos de los de la Plana, que descansaron el pasado fin de semana. Calderé es consciente de la dificultad de este compromiso y no dudó en señalar ayer que el filial granota «es muy buen equipo. Ellos llevan años jugando de la manera en que lo hacen. Además, el conjunto no es el prototipo de filial como puede serlo el Villarreal C. No pueden tener tanta posesión de balón, pero a la hora de competir lo tienen claro. Se trata de un equipo muy trabajado, donde prevalece más el grupo que la calidad individual de los jugadores». Además, el técnico albinegro destacó que cuentan con «un gran portero y mucho gol. También tienen a hombres como Matías, Aquino o Delgado, todos ellos buenos jugadores». Por eso, aseguró que se trata de «una gran prueba para nosotros. Tras dos empates, necesitamos saborear otra vez la victoria. Si ganamos, les dejamos a siete y es un partido que puede definir muchas cosas».

Plantilla al completo

A pesar de la acumulación de minutos y de esfuerzo de sus jugadores, Calderé se mostró tranquilo sobre este aspecto de cara al duelo de mañana. Por primera vez desde que llegó al banquillo castellonense, cuenta con los 21 jugadores de la primera plantilla disponibles tras la recuperación de Miki Martínez. «Esto te da garantías totales para los compromisos de Liga y Copa RFEF», señaló. Aunque recalcó la dureza de la segunda vuelta y recordó que el Castellón se mide en Liga a los equipos que descansan la anterior jornada, quiso dejar claro que «no me quejo porque tenemos una plantilla amplia».

Además, el técnico catalán reservó ante el Osasuna Promesas «a 7 titulares, que se quedaron aquí, y a Gaby que con lumbalgia no viajó». Calderé aseguró que prácticamente tiene claro el once que se medirá al Atlético Levante y que alguno de los que disputaron el partido de Pamplona estarán en él. «Sólo tengo dudas en los centrales. Cuento a Juanra como central, así que tenemos a cuatro. Dos descansaron, como fueron Juanra y Javi Selvas y dos competieron este miércoles, que fueron Josema y Guille Vázquez, pero eso no quiere decir nada». Con esta incógnita, lo que parece claro que hombres como Álvaro Campos, Marc Castells, Yagüe, Rubén Suárez y Álvaro Negredo estarán en el once inicial.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents