Carreras pide al PP que renuncie al plan especial de Ribalta al no cumplir fechas

EU considera que debe ser el futuro ayuntamiento que surja en mayo el que dé solución al paso del Tram

levante de castelló castelló

El continuo retraso del Plan Especial del Parque Ribalta debería servir, a juicio de la portavoz de EU en el Ayuntamiento de Castelló, Carme Carreras, para que el Partido Popular «renuncie definitivamente a este proyecto y asuma que deberá ser el nuevo consistorio, elegido después de las elecciones de mayo, el que continúe adelante con la tarea», y obviando por supuesto «el faraónico proyecto que desde el PP se quiere llevar a cabo».

En este sentido, la concejala recalcó que el Plan Especial de Ribalta-Tetuán «es fruto de un PP que no entiende el urbanismo si no está vinculado al negocio». Para Carreras, «lo que demostró claramente el primer borrador del plan es que el PP no entiende lo que es el urbanismo para las personas; solo entiende urbanizar como forma para que las empresas amigas hagan negocio», añadiendo que «solo así se puede entender un Plan Especial que habla de crear parkings privados, una galería comercial y cubrir la plaza de toros para ferias comerciales». «Nada de todo esto ayuda a proteger o mejorar el entorno del Ribalta», subraya.

Carmen Carreras insiste en que «por mucho que el PP vea en este Plan Especial la posibilidad que el Tram atraviese el Parque Ribalta, lo cierto es que lo que dice la sentencia es que esto tendría que haberse hecho antes de reformar el parque, y no después como por ejemplo pretende el PP; la Justicia es clara: el Tram no podrá legalmente atravesar el Parque Ribalta».

Tracking Pixel Contents