Un esquizofrénico amenaza y enseña sus genitales a los viandantes en la Vall d´Uixó
El hombre agredió a dos agentes de la Policía, que se vieron obligados a utilizar la fuerza para esposarle - El enfermo fue trasladado a Salud Mental
Nerea Soriano
Un vecino de la Vall d´Uixó con problemas mentales fue esposado el pasado miércoles en plena calle después de sufrir un ataque violento que derivó en daños a varios vehículos en circulación y la exhibición de sus genitales a los viajeros de un autobús urbano. Asimismo, el hombre, de mediana edad, amenazó a varios viandantes que le recriminaron su actitud y agredió a una mujer que cayó al suelo tras recibir un fuerte golpe. También se mostró agresivo contra los agentes de la Policía Local que procedieron al arresto y a los que golpeó, por lo que se vieron obligados a utilizar la fuerza para reducirlo y ponerle las esposas.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles sobre las 13:00 horas cuando la central de la policía recibió varias llamadas alertando de que en la rotonda de las avenidas Suroeste con Jaime I había un hombre de mediana edad que golpeaba a los vehículos que pasaban junto a él, y que al paso del autobús urbano, y ante la mirada de sus viajeros, mostró sus partes íntimas.
Esta actitud hizo que los viandantes se detuvieran perplejos y el individuo empezó a verterles amenazas contra ellos, propinando un fuerte golpe a una mujer que cayó al suelo como consecuencia del mismo. Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio fue el que en primera instancia intervino para controlar las acciones del enfermo hasta la llegada de una de las patrullas de la Policía Local.
A la llegada de los agentes, el hombre se negó a obedecer las órdenes que le dieron para que se identificara y depusiera su actitud y les amenazó. Al acercarse para proceder a su detención, el hombre golpeó a dos de los policías, que se vieron obligados a emplear la fuerza necesaria para reducirlo, esposarlo e introducirlo en un vehículo patrulla. Al lugar llegaron, además de las patrullas en servicio de la Policía Local, las que se hallaban en servicio de la Guardia Civil.
En un primer contacto con el individuo, los agentes se percataron de inmediato que se trataba de una persona que tenía sus facultades mentales mermadas por lo que procedieron a su traslado al centro de salud de Octavi Ten donde el facultativo de guardia les informó que esta persona había sido atendido esa misma mañana por el psiquiatra de la Unidad de Salud Mental y que había acudido acompañado de su madre, persona de avanzada edad.
Una vez que se separó de la compañía de su madre, es cuando se produjo el brote de violencia que, a pesar de padecer esquizofrenia detectada a los 16 años, nunca antes había protagonizado altercado de estas características.
Desde el centro de salud se derivó a la Unidad de Salud Mental que dictaminaron su ingreso en la Unidad de Atención Psiquiátrica del Hospital Provincial de Castelló donde será tratado por su enfermedad.
Suscríbete para seguir leyendo
- La enfermedad cada vez más extendida pero con pocos profesionales que la traten: 'Los casos más graves pasan primero
- Investigado por dejar a sus siete caballos al borde de la muerte sin comida ni agua en Oliva
- Almussafes restringe el acceso a la piscina ante el aumento de usuarios de municipios sin zonas de baño
- Un maltratador provocó el incendio que mató a una paciente en La Fe tras amenazar a su exmujer
- Un niño y 3 adultos atendidos en playas de Cullera y Gandia tras no poder salir del mar
- Hallan muerta a una paciente tras extinguir el incendio en Psiquiatría de La Fe
- Un segundo de descuido, un paso atrás un centímetro más corto, y pasa lo que pasa
- Desplome de notas en las PAU: un tercio de los estudiantes suspenden Historia de España o Valenciano