Bataller pide al Consell 160.000 euros para planes contra la droga
Las actividades de concienciación y prevención llegaron a más de 15.000 personas en 2014
levante de castelló castelló
El Ayuntamiento de Castelló anunció ayer que solicitará a la Generalitat Valenciana una subvención de cerca de 160.000 euros para la financiación del plan municipal de drogodependencias y otros trastornos activos para este año 2015.
El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, explicó en un comunicado que desde el consistorio «queremos fomentar una ciudad saludable y cuyos vecinos y vecinas, sobre todo los más jóvenes, tengan la información necesaria para saber el riesgo que conlleva el consumo de drogas». «Por eso, este plan municipal es una de las herramientas más importantes para el bienestar de nuestra ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos», añadió el primer edil.
Bataller destacó que las diferentes actividades de concienciación y la labor de prevención que realiza el Ayuntamiento de Castelló en materia de drogodependencias llegó a más de 15.000 personas durante el último ejercicio. Además, el primer edil hizo hincapié «en el gran trabajo que se realiza desde la Concejalía de Bienestar Social y el Gabinete Municipal de Prevención de Trastornos Adictivos, que permite la realización de más de una veintena de campañas y acciones diferentes a lo largo del año para llevar el mensaje de apostar por una vida sana y costumbres saludables y alejarse del peligro que conllevan las drogas». «Una labor de concienciación que se centra, principalmente, en los niños y niñas y jóvenes de nuestra ciudad», apostilló.
Bataller recordó que se realizan actividades de concienciación tanto para adultos como para menores, pero es en el ámbito escolar donde más hincapié se hace por su mayor vulnerabilidad.
- Última función de los Cines Martí
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- Un conductor se mata tras fugarse de un accidente en Montserrat
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Buscan a un joven ahogado en el mismo punto donde falleció otro hace 7 días
- Giro en el tiempo: tormentas y granizo en varias comarcas de la Comunitat Valenciana para la tarde del domingo
- La expulsión de los moriscos destruyó un puente genético de mil años entre Valencia y el Magreb
- Vuelven las máquinas y las obras al solar histórico de las viviendas de los funcionarios de Tres Forques