El Regina Violant de Almassora se une a Nules y Borriana contra los barracones

Los padres y madres de alumnos reivindicarán de forma conjunta que se agilicen las obras de los centros pendientes Las movilizaciones se reactivarán a partir del martes con una concentración

El Regina Violant de Almassora se une a Nules y Borriana contra los barracones

El Regina Violant de Almassora se une a Nules y Borriana contra los barracones

s. fructuoso almassora

La asamblea de socios de la AMPA del colegio Regina Violant de Almassora ha acordado invitar a los colegios Pedro Alcázar de Nules y Cardenal Tarancón de Borriana a emprender un frente común en contra de la Conselleria de Educación por los retrasos en la construcción de los tres centros. A pesar de que la administración económica ha prometido al Ayuntamiento de Almassora que no exigirá más cambios en el proyecto de ejecución que afecta a su colegio, las familias «desconfían» del nuevo compromiso y a partir del martes reactivarán las movilizaciones. La primera concentración tendrá lugar a las 16.45 horas en la puerta del colegio. La junta de la AMPA leerá un manifiesto frente a los barracones.

La asociación ha pedido a los padres que acudan con las banderolas elaboradas a comienzos de curso y ha invitado al resto de la comunidad educativa de Almassora y a los representantes políticos locales a sumarse a la movilización. La intención pasa por realizar concentraciones con carácter quincenal.

El problema afecta también a los vecinos de Nules y Borriana. Por ello la AMPA de Almassora se ha comprometido a contactar en breve con los representantes de los padres en las localidades de la Plana Baixa. El objetivo, si existe acuerdo entre los tres colegios, es llevar a cabo medidas conjuntas «ante el incumplimiento de conselleria a todos nosotros de ver licitados los colegios en 2014», según el presidente de la plataforma de Almassora, José Antonio Rivera. La entidad ha tramitado una petición para reunirse de forma «urgente» con el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, que en agosto prometió licitar el colegio antes de que acabara el año y no fue así. La AMPA quiere que Tomás «informe en primera persona de las causas de los numerosos retrasos y la situación actual del proceso».

Cumpleaños «feliz»

Las instalaciones provisionales del Regina Violant son más antiguas que algunos colegios. Por ello, la AMPA tirará de ironía el próximo mes de abril para «celebrar» el cumpleaños de los barracones. Los asistentes se concentrarán en el solar que albergará el futuro edificio para acudir a la «fiesta». No faltará merienda, tarta de aniversario, actividades para pequeños ni una exposición de fotos para recordar el nacimiento y la primera década de vida de las aulas de plástico.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents