Una clase práctica de recortes cierra les Jornades del Bou de Almassora

La plaza Pere Cornell se convirtió en un ruedo donde los participantes demostraron su habilidad

sara fructuoso almassora

Los pequeños fueron los protagonistas en el improvisado ruedo habilitado en la plaza Pere Cornell de Almassora en la mañana de ayer. La clase práctica de la Escuela de Recortadores de Castelló sirvió como broche a les Jornades del Bou que arrancaron el viernes para poner en valor los festejos populares. Los alumnos mostraron a los asistentes toda clase de suertes a cuerpo limpio.

El «festejo» arrancó puntual a las 12 horas y, tras la lección magistral de los recortadores, la plaza Pere Cornell dio a las futuras promesas la oportunidad de lucirse. Quiebros, recortes y reversos a cámara lenta cosecharon los aplausos de un tendido entregado a la causa. Si Varea y «Joselillo» echaron mano de capote y muleta durante la exhibición de clases el pasado mes de diciembre, en esta ocasión los alumnos citaron al carretón para demostrar sus habilidades en el recinto taurino.

El presidente de la Asociación en Defensa de las Tradiciones del Bou al Carrer e impulsor de la Escuela de Recortadores de Castelló, Juan Carlos Paricio, también estuvo presente durante la demostración para apoyar a sus discípulos. Quien se ausentó de la cita fue el recortador Sergio Delgado, que a pesar de estar anunciado tuvo que cancelar su asistencia a última hora.

Exposición

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora anunció ayer que mantendrá abierta una semana más la exposición taurina habilitada en el Espai Mercat. El numeroso público que se acercó desde el viernes por la noche y durante todo el fin de semana a contemplar la muestra ha motivado la prolongación de esta iniciativa.

Según confirmó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, Arturo Soler, la muestra estará abierta de lunes a viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas.

A su vez, las salas podrán visitarse también durante el próximo fin de semana en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Como aliciente especial, Soler apuntó al respecto que la exposición incorporará durante estos días nuevas piezas con el objetivo de que quienes ya la hayan recorrido puedan repetir la experiencia y disfrutar en las mismas salas de más atractivos relacionados con el ámbito taurino.

Tracking Pixel Contents