La policía de Onda incorpora tabletas para agilizar trámites

Los terminales permiten a los agentes realizar diversos trámites sin necesidad de acudir a la oficina físicamente

levante de castelló onda

El Ayuntamiento de Onda ha dado un paso más en la modernización de la Policía Local gracias a la reciente adquisición de tabletas que, según confirmaron desde el consistorio, «permitirán aumentar la efectividad y proximidad de los agentes en su servicio diario a todos los ondenses». «Gracias a estos dispositivos, los agentes que están trabajando en la calle tienen un acceso directo a todas las funciones que habitualmente se realizan desde el retén», indicaron desde el consistorio.

La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, remarcó que «desde la tableta se tiene acceso directo a los datos de la DGT actualizados, a la base de datos del padrón, avisos y todos los trámites e información que necesitan los ciudadanos y los agentes».

Esta nueva herramienta moderniza y hace mucho más efectiva la labor de los policías de Onda y, además, permite introducir cualquier dato en la base de datos y en el sistema Syspol que usan los agentes. «Al llegar al retén la labor administrativa está hecha y se ahorra tiempo para dedicarlo a aumentar la seguridad en toda la ciudad», aseveró la concejala.

Estos dispositivos también cuentan con un traductor en 40 idiomas, lo que facilita el trabajo de los policías de cara a los turistas o agiliza las consultas de los ciudadanos. Las tabletas permiten hacer fotos, rellenar partes, controlar la velocidad, tener actualizados los puestos del mercado, acceder al servicio de la grúa, tomar datos de tráfico o gestionar alertas e incidencias. Además, ahorran hasta un 75% los trámites en papel por lo que también tiene una función ecológica.

Tracking Pixel Contents