A la caza de un central

El Villarreal ha presentado ofertas por Henrique, del Nápoles, y por Eric Bailly, del Espanyol, siendo ambas rechazadas de momento La opción de fichar a Éder Balanta, de River, no atrae a Marcelino

A la caza de un central

A la caza de un central

pilar olaya vila-real

Encontrar sustituto a Gabriel Paulista no va a ser tarea fácil. LA directiva del Villarreal, encabezada por Fernando Roig Negueroles, tiene dos cosas en su contra: el tiempo, el mercado de fichajes se cierra este sábado a las 00.00 horas, y el precio. Después de que todo el mundo sepa que ha recibido casi 20 millones de euros por Gabriel, buena parte de ellos a ingresar ya, los clubes vendedores s no están dispuestos a negociar a un precio bajo.

La directiva amarilla está moviendo ficha a la caza del central deseado ya desde el pasado jueves cuando se daba por hecho la contratación de Gabriel por el Arsenal.

Así, la primera opción fue Henrique, del Nápoles, El central es una de la peticiones de Marcelino García Toral. Hace año y medio recibió la negativa del jugador, que deseaba quedarse en el Palmeiras para devolverlo a la máxima categoría; y ahora recibe el «no» de Rafa Benitez, técnico del club napolitano, a una oferta cercana a los 5 millones de euros. Pese a que no juega demasiado, el entrenador español no tiene recambio en su posición y no quiere que salga.

Ante esta negativa, el Villarreal decidió apostar por un central de futuro, y es ahí cuando entra el nombre de Eric Bailly. El futbolista de Costa de Marfil de tan solo 17 años juega en el Espanyol, pero el club perico sólo tiene el 50% de sus derechos y está obligado a vender al jugador si no iguala la oferta presentada por el Villarreal, que en este caso ha sido de 5 millones de euros en efectivo ya, o de 7,5millones a pagar en plazas. El presidente del Espanyol, Joan Collet, que desperdició una oportunidad de obtener un 30% más de los derechos del defensa ha considerado una ofensa la propuesta del submarino que ele obliga a igualar la oferta de 5 millones presentada para poder mantener a su jugador más prometedor, dinero que no posee.

Algunas fuentes aseguran que la relación entre ambos equipos es muy tensa, incluso que Collet y Roig habrían tenido una discusión telefónica, y por ello el presidente del Espanyol ha decidió buscar comprados para evitar que vista de amarillo.

En ese sentido, desde Inglaterra, anuncian que el Manchester City estaría dispuesto a pagar 10 millones por el central pero que su intención sería mantenerlo cedido en otro equipo para que se foguee, bien en el Villarreal o en el Espanyol.

Una operación a tres bandas bastante complicada que salga bien para el club castellonense.

En ese sentido, Antonio Cordón, que estaba en Sudamérica, tenía a mano el fichaje de otro central joven, Eder Balanta, colombiano de River Plate, pero su condición de central diestro no satisfacía a Marcelino,que quiere a un zurdo ya que Musacchio es diestro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents