Prodigy, Public Enemy o Florence & The Machine activan un cartel del FIB con el regreso de Planetas
Melvin Benn anuncia los primeros artistas para el festival, que contará también con Portishead, MO, Crystal Fighters, Clean Bandit, Bastille y Noel Gallagher Las novedades pasan por un «pueblo jamaicano» en la zona de camping y el «fichaje» de una charanga

Prodigy, Public Enemy o Florence & The Machine activan un cartel del FIB con el regreso de Planetas
ana torregrosa madrid
A menos de seis meses de la celebración de la 21 edición, el Festival Internacional de Benicàssim ya tiene los primeros artistas que conformarán el cartel de los conciertos que se celebrarán del 16 al 19 de julio. La sala madrileña El Intruso fue el lugar escogido para anunciar los primeros nombres en los que la presencia nacional entra con fuerza. En un ambiente de lo más informal, el director del FIB, Melvin Benn, se encargó de enumerar a los diez primeros artistas.
La potencia electrónica de The Prodigy fue el primer cabeza de cartel anunciado durante el día de ayer, y a él se les suma la efervescencia de Florence & The Machine, la sensualidad de Portishead, el rock de Noel Gallagher's High Fying Birds, el contundente flow de Public enemy, la rítmica de MO y el rotundo pop de Bastille, Crystal Fighters y Clean Bandit.

Prodigy, Public Enemy o Florence & The Machine activan un cartel del FIB con el regreso de Planetas
A todos ellos hay que sumar la apuesta del festival por incluir un grupo nacional entre los grupos más destacados de la próxima edición. Los Planetas, una de las bandas más importantes que ha dado el nuevo pop-rock nacional, estarán presentes en el FIB y, como indicó Melvin Benn, «van a estar en el lugar que les toca». Así, el grupo natural de Granada actuará en el escenario Maravillas el próximo mes de julio. Una confirmación que muestra la buena intención de la dirección del festival por atraer al público español.
Nuevas áreas
Y más allá de los primeros artistas confirmados para el primer año de la nueva década del FIB, Melvin Benn aprovechó la presentación de ayer para anunciar nuevas áreas que estarán presentes tanto en las zonas de acampada como en el propio recinto del festival. Una de las nuevas zonas recordará al otro festival que acoge Benicàssim, el Rototom. Trenchtown será un espacio que tendrá lugar en la zona de acampada que invitará al relax a los asistentes.
«Será un pequeño pueblo jamaicano y quiero que sea una actividad que dé paz al camping», indicó Melvin. Por otro lado, el FIB también tendrá un nuevo espacio para la diversión. La Bearded Kitten será una zona que dará cabida a todo tipo de actividades pensadas para el disfrute de todos los asistentes en las que el agua o el color estarán muy presentes.
Y en las actividades complementarias que anunció el director durante el día de ayer confirmó la presencia de una charanga durante el día previo al festival. Melvin acudió el pasado viernes al Día de las Paellas de Benicàssim y quedó tan maravillado con la charanga que recorrió el casco urbano que ha decidido llevar al FIB esa música tan típica en cualquier pueblo español. «Me gustó mucho el vino, la paella, pero lo que más inspiró fue la charanga».
Así, el miércoles por la tarde, la música de una charanga saldrá de la zona de acampada hasta el casco urbano, «un poco de diversión para que la gente sepa que ya estamos allí». Benn, que afronta su segunda edición al frente de la dirección del FIB, finalizó diciendo que «no quiero quedarme parado y hay que hacer crecer el FIB, hacerle más conocido e importante. Y os espero a todos bajo el sol de Benicàssim».
Delegación benicense
Por parte del municipio que acoge el festival, la presentación de ayer contó con una gran representación tanto municipal como empresarial. Hasta Madrid se desplazaron más de 40 personas de Benicàssim encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués, así como la concejala de Festivales, Carolina San Miguel o la edil de Turismo, Helena Llobell, así como miembros de las asociaciones locales AETB, Ehosbe o Acoserbe. Una gran representación local en Madrid que Melvin agradeció mucho.
En la presentación, la alcaldesa, Susana Marqués, indicó que «como alcaldesa soy consciente de cómo Benicàssim transforma su escenario diario cuando el FIB abre su telón ya que albergamos de forma abierta y hospitalaria a miles de jóvenes que cambiar el paisaje de nuestro entorno, nuestras playas, calles y plazas y lo convierten en un entorno multicultural».
Suscríbete para seguir leyendo
- Almussafes restringe el acceso a la piscina ante el aumento de usuarios de municipios sin zonas de baño
- Un maltratador provocó el incendio que mató a una paciente en La Fe tras amenazar a su exmujer
- MAPA: Consulta qué nota ha sacado tu IES en la PAU 2025
- Un segundo de descuido, un paso atrás un centímetro más corto, y pasa lo que pasa
- La enfermedad cada vez más extendida pero con pocos profesionales que la traten: 'Los casos más graves pasan primero
- «No queremos ser de los pocos pueblos con el topónimo aún en castellano»
- Desplome de notas en las PAU: un tercio de los estudiantes suspenden Historia de España o Valenciano
- Investigado por dejar a sus siete caballos al borde de la muerte sin comida ni agua en Oliva
Mediador de seguros: una profesión que crece y genera confianza
