Riquelme cuelga las botas

A los 36 años, el centrocampista argentino anuncia su retirada del fútbol tras 591 partidos y 148 goles La salida por la puerta de atrás enturbió el paso del mejor jugador de la historia del Villarreal

Riquelme cuelga las botas

Riquelme cuelga las botas

p-o./ efe buenos aires

Ayer se produjo un momento nostálgico en el entorno amarillo. Juan Román Riquelme, con 36 años, anunció su retirada del fútbol profesional e irremisiblemente la cabeza de todos los aficionados groguets retrocedieron hasta el año , cuando el Villarreal CF anuncia la llegada como cedido del internacional argentino por el FC Barcelona. Tres años disfrutó El Madrigal del «mago». Tres años en los que el Villarreal vivió su época dorada con Manuel Pellegrini dirigiendo desde el banquillo, y Román Riquelme desde el cetro del campo. Nadie duda que fue el argentino el que condujo ante la incredulidad de todos al Villarreal hasta semifinales en su primera participación de Champions League. Algo que ni en sueños se hubiera imaginado Fernando Roig. También fue él el que impidió soñar con una final al fallar el penalti contra el Arsenal al borde del final.

Pero igual que brillaba sobre el campo en los partidos importantes, desaparecía en otros. Así era Riquelme, el domingo el mejor de los 22 que saltaban al terreno de juego. De lunes a sábado, uno del montón. Su enfrentamiento con Manuel Pellegrini acabó de la peor forma, con el argentino en la grada,apartado del equipo.

Finalmente se marchó por la puerta de atrás, regresó a Boca, el único destino que aceptó Román dispuesto a cumplir su contrato amarillo pese a no jugar ni un minuto.

Un mal final para el mejor jugador que ha pasado por el Villarreal, con el que ganó dos Copas Intertoto (2003 y 2004) y adjudicarse el premio Don Balón al mejor extranjero de la Liga, le permitió al club valenciano disputar por primera vez la Liga de Campeones y acceder a semifinales.

Eso sí, nadie le puede denegar que es un apasionado del fútbol. De hecho, esta temporada jugó en Segunda División con Argentinos Juniors y pese al interés del Cerro Porteño paraguayo en ficharle para esta temporada, ayer dijo adiós. « Es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Después de analizar las cosas, luego de ascender con Argentinos tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me motive», dijo Riquelme en una entrevista con ESPN.

«Tuve la suerte de hacer lo que más me gustaba, que es jugar a la pelota y me llevo muchos recuerdos muy lindos. Hice lo que tenía que hacer, yo no puedo jugar en contra de Boca ni usar otra camiseta en Primera División». «Estoy muy contento de la carrera que me tocó hacer en todos los clubes y en las selecciones», confesó.

Tracking Pixel Contents