Acudim pide mejorar la accesibilidad en el recorrido saludable del Termet

La presidenta advierte de la falta de rampas desde el circuito de «running» hacia la pinada o las máquinas biosaludables Mora recuerda que hay que facilitar el acceso a gente mayor o carritos

Acudim pide mejorar la accesibilidad en el recorrido saludable del Termet

Acudim pide mejorar la accesibilidad en el recorrido saludable del Termet

a. costa vila-real

La presidenta de la asociación Acudim, de Vila-real, Fina Mora, anunció ayer que se ha reunido con el edil de Territorio, Emilio Obiol, y el arquitecto municipal para trasladarles «algunas deficiencias» en cuanto a la adaptabilidad del circuito de «running» de El Termet de la Virgen de Gracia para personas con problemas de movilidad. Mora avanzó que el consistorio ya está analizando la incorporación de rampas desde la pista del recorrido hacia la pineda y los elementos ubicados en su interior como el circuito de maquinas biosaludables o el parque de juegos infantiles. Fundamentalmente el problema se encuentra en la parte izquierda del paraje en dirección al puente. Además, Mora subrayó la necesidad de adaptar los servicios no solo a personas con problemas físicos sino también a la población mayor o incluso a las familias que acuden a la zona de recreo con sus hijos recién nacidos. En este sentido, comentó que «justo hoy he visto a ocho personas mayores en silla de ruedas en la plaza del Ayuntamiento» por lo que reiteró que adaptar los accesos «favorecería a otros muchos sectores y colectivos de la ciudad y no solo al nuestro», dijo.

En cualquier caso, Mora reiteró que estaba «agradecida con los miembros del equipo de gobierno que van a rectificar el problema y demuestran sensibilidad hacia este asunto», remarcó. La propuesta de rectificación de Acudim ha surgido a raíz de la visita que recientemente realizaron con el alcalde de la ciudad, José Benlloch, Obiol y el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde para «evaluar el estado del circuito y garantizar que no suponga ninguna barrera para las personas con movilidad reducida», explicó el munícipe.

Características

El circuito consta de una pista tanto apta para la práctica de «running» como del paseo a través de un recorrido de 2,2 kilómetros. Además, conecta ambas partes de la pinada a través de un túnel subterráneo a la carretera.

Actualmente, la estación de Renfe, tal y como denunció Benlloch, es otro de los problemas de accesibilidad de la ciudad. El primer edil no dudó en asegurar que el andén central es «ilegal» y dijo que la estación de Vila-real es «la única desde Castelló hasta Valencia que no está adecuadamente preparada para personas con problemas de movilidad». Por ahora, y según Benlloch, estas mejoras no entran en los planes del Ministerio ni de Adif. Finalmente, Mora anunció que estaba «dispuesta a tomar el testimonio de otras personas para acentuar en la sociedad y en las administraciones esta necesidad que ya debería estar superada», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents