El ayuntamiento cede cuatro pisos sociales a familias sin recursos

Las viviendas han sido rehabilitadas por alumnos de la Escuela Taller y sus condiciones son óptimas

El ayuntamiento cede cuatro pisos sociales a familias sin recursos

El ayuntamiento cede cuatro pisos sociales a familias sin recursos

levante de castelló castelló

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, hizo ayer entrega de las llaves de cuatro viviendas sociales a otras tantas familias de la ciudad tras la mediación del ayuntamiento a través de la concejalía de Bienestar.

El primer edil recibió a estas familias en el consistorio y se interesó por su situación actual. Bataller les trasladó que el ayuntamiento «es la administración más cercana y siempre estamos trabajando por garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos, en especial el de las familias con menos recursos. El mejor ejemplo lo tenemos, en este caso, ayudando al acceso a una de estas viviendas sociales», aseveró.

El alcalde también expresó su convencimiento de que la situación económica «irá a mejor en los próximos años y, poco a poco, estamos reduciendo los problemas que más preocupan a nuestra sociedad como son el desempleo o la pobreza».

Estas cuatro viviendas sociales están situadas en la calle Obispo Salinas y han sido restauradas íntegramente por la Escuela Taller del ayuntamiento, «por lo que se encuentran en perfecto estado». «Gracias al trabajo de los alumnos de la Escuela Taller, que forma parte del proyecto de la Ciudad de la Solidaridad en el Antiguo Cuartel Tetuán XIV, se ha conseguido renovar todas las viviendas, carpinterías, suelos, instalaciones sanitarias y cocinas de las viviendas».

El alcalde de Castelló explicó que las cuatro familias beneficiarias lo han sido después de la baremación de solicitudes que se realiza desde los Servicios Sociales Municipales y que determinan la idoneidad de cada petición. «Por lo que estamos siempre seguros que las viviendas van a ser utilizadas por las personas adecuadas y que más lo necesitan», comentó.

Finalmente, el alcalde reiteró «el compromiso del ayuntamiento con el bienestar de las familias de nuestra ciudad. Unas familias que saben que el consistorio es sensible a sus problemas, que las atiende y las entiende. Un ayuntamiento que trabaja a diario para garantizar que todas las necesidades básicas de nuestros vecinos estén cubiertas».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents