A juicio por obligar a una pareja a llevarles a Almassora para comprar droga

Dejaron a la chica abandonada en la estación de tren y amenazaron al chico con lastimarla si no obedecían

n. soriano castelló

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castelló acogerá el próximo miércoles día 4 de febrero el juicio contra cuatro personas (J. C. E., S. S. S., C. P. G. y A. B. B. M.) acusadas de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y dos faltas de lesiones por obligar a una pareja a que les llevaran con su coche a Almassora para comprar droga. Por estos hechos, el fiscal pide una pena de entre cinco y doce años de cárcel, además de una multa de 900 euros para cada uno.

Según se detalla en el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 29 de marzo de 2010 sobre las 21:30 horas cuando los acusados se encontraban en el camino Pi Gros de Castelló y se acercaron a un coche en el que había una pareja y, tras abrir las puertas, les oblgaron a bajar del vehículo a golpes.

Asimismo, los acusados les quitaron los teléfonos móviles y les indicaron que volvieran a subir al coche, donde también se metieron los cuatro acusados, y se dirigieron a la estación de trenes de Almassora. Una vez allí, dejaron a la chica abandonada y siguieron su marcha hasta llegar a la avenida Almassora donde uno de los acusado le dijo al chico, con tono amenazante, que bajara del vehículo y le comprara droga, a lo que accedió «preso por el pánico» porque de no hacerlo le amenazaron con lastimar a su novia. Cuando tuvieron la droga se dirigieron a un cajero automático para sacar dinero donde la víctima, al ver una patrulla de la Policía Local, salió de coche para pedirles ayuda.

Tracking Pixel Contents