El PP busca acomodo a los ediles históricos en las Corts y el Senado

Gallén y Mulet no repetirán de concejales y apuntan a la candidatura autonómica y de la Cámara Alta, respectivamente Bataller quiere desembarazarse de la herencia de Alberto Fabra

El PP busca acomodo a los ediles históricos en las Corts y el Senado

El PP busca acomodo a los ediles históricos en las Corts y el Senado

j.mestre castelló

Dos históricos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló como Marta Gallén y Miguel Ángel Mulet han iniciado su cuenta atrás en la corporación municipal, y el PP les busca una salida en otras plazas públicas. Gallén apunta a las Corts Valencianes y Mulet al Senado.

El alcalde, Alfonso Bataller, prepara una importante renovación en la lista popular del 25M, tal como ha manifestado públicamente en diversas ocasiones, y entre los sacrificados fuentes del partido admiten que se encuentran Mulet y Gallén. Ambos han perdido ascendencia en el grupo municipal desde que Bataller sustituyó de forma sorpresiva en la alcaldía a Alberto Fabra en julio de 2011. A pesar de mantener unas altas responsabilidades -Gallén es vicealcaldesa y Mulet portavoz adjunto- han quedado en este mandato relegados de la primera línea política y han acabado en el ostracismo.

El PP busca acomodo a los ediles históricos en las Corts y el Senado

El PP busca acomodo a los ediles históricos en las Corts y el Senado

Su salida del ayuntamiento se da por hecho desde hace meses y ahora en el PP nadie esconde que tienen sus días contados. No obstante, los populares quieren darles una marcha digna y les busca acomodo en otras instituciones. Gallén, según las mismas fuentes del PP, está llamada a ocupar un puesto de salida en la candidatura autonómica, que también registrará cambios, mientras Mulet aspira a un puesto en el Senado en las elecciones generales, previstas para el mes de noviembre. En la candidatura de la Cámara Alta también se prevé una limpieza, ya que sus cinco integrantes -tres elegidos en los comicios de 20011 y dos por designación territorial- están vinculados políticamente al expresidente del PP provincial y de la diputación, Carlos Fabra.

Bataller y el presidente del PP de Castelló, Javier Moliner, dan por amortizados en el ayuntamiento a Gallén y Mulet pero consideran que merecen ser rescatados con otros cargos por sus servicios prestados. También valoran el hecho de que públicamente no han dedicado una crítica al primer edil.

Proseguirán su periplo político por otro lado, y el alcalde se desembarazará de la vieja guardia. Mulet entró de concejal en 1991 de la mano de José Luis Gimeno. En estas dos décadas también ha sido diputado provincial. Asimismo, apuntó en enero de 2013 como posible presidente de la Autoridad Portuaria, una circunstancia que se abortó al descartar su adiós el actual responsable del puerto, Juan José Monzonís.

Marta Gallén es regidora desde 2003 y ha sido número dos de la candidatura del PP en las dos últimas elecciones municipales. En 2011 se sacrificó y cedió la alcaldía a Bataller.

De la quema parece que salvará Marisa Ribes. La regidora, de 78 años de edad, había trasladado su interés de no revalidar el acta, pero Moliner le ha pedido que continúe al estimar que es una figura clave en el electorado de gente mayor.

Bataller confirmará en marzo los integrantes de su candidatura, pero a estas alturas sólo tienen asegurada su continuidad la secretaria general del PP, Begoña Carrasco; el edil de Educación, Vicent Sales y el portavoz, Juan José Pérez Macián, además de Javier Moliner.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents