El sindicato policial pide más chalecos antibalas

El Spplb solicita al alcalde por escrito que se apliquen nuevas medidas de seguridad ante la alerta antiterrorista

j.m. castelló

El sindicato de policías locales y bomberos del Ayuntamiento de Castelló (Spplb) ha instado al equipo de gobierno a aumentar la dotación de chalecos antibalas ante la alerta 3 antiterrorista declarada por el Ministerio de Interior, a colación del último atentado registrado en Francia a cargo de un grupo yihadista.

Esta es una de las medidas que el sindicato demanda por escrito al alcalde, Alfonso Bataller, al concejal de Seguridad, Joaquín Torres, y al intendente de la Policía Local, José Luis Carque.

Solicita «el aumento de la partida anual presupuestaria para uniformidad y equipación de la Policía Local» «para que todos los agentes y mandos destinados en secciones de calles, interinos o no», dispongan «de un chaleco antibalas reglamentario y unipersonal». A su juicio, la renovación de los informes debería priorizarse en los agentes que «verdaderamente lo necesitan y no de manera general como se hacía antes».

Asimismo, el sindicato pide que se suspenda la prestación de servicios en solitario y que se haga como «mínimo» en parejas, y que se realicen «controles independientemente de su objetivo (alcoholemias, velocidad o documentación) portando chalecos antibalas todos y cada uno de los integrantes de dicho control». «Ha de dotarse de personal necesario» para llevar a cabo los controles «con las garantías de seguridad suficiente, desistiendo de su ejecución si no se puede cumplir lo anterior», sostiene el sindicato.

También reclama que las funciones de un agente interino se limiten a las que marca la legislación como medio ambiente, labores administrativas, tráfico y seguridad vial, «evitando cualquier otra que ponga en riesgo a compañeros sin armas de fuego». Reitera que 40 agentes (de un total de 300) se encuentran en una situación e interinidad, una circunstancia que el sindicato responsabiliza al gobierno municipal y a los mandos policiales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents