Borriol ahorra 375.000 euros renegociando el préstamo para pagar a proveedores

Según se pidió en otro pleno, la cantidad irá destinada a amortizar parte de la deuda

Borriol ahorra 375.000 euros renegociando el préstamo para pagar a proveedores

Borriol ahorra 375.000 euros renegociando el préstamo para pagar a proveedores / Levante-EMV

álvaro sales borriol

El Ayuntamiento de Borriol ha renegociado las condiciones del préstamo de 2,5 millones de euros que solicitó para poder hacer frente a los pagos a proveedores con el objetivo de ahorrar 375.000 euros en intereses. La corporación borriolense ha acordado tramitar la devolución del préstamo con dos entidades financieras diferentes.

Cada una de ellas ha ofrecido unas condiciones distintas, todas más ventajosas para el consistorio, según el criterio de los técnicos. En un pleno anterior se acordó renegociar los intereses de la operación, tras acogerse al plan estatal de proveedores en 2012. El portavoz de Veïns de Borriol, Jordi Carballeira, remarcó que el dinero ahorrado se destinará a amortizar deuda, tal como solicitó en otro pleno.

Por su parte, el portavoz del PSPV Francisco Pastor criticó que el plazo medio de pago a proveedores se alargue hasta los 85 días. «El retraso en el pago a proveedores está siendo una constante en la gestión del PP, que ha llegado a situarlo en 173 días durante el 2014», lamentaron los socialistas. Pastor denunció también que todavía no se haya tratado el presupuesto para 2015.

El edil de Veïns, Jordi Carballeira, volvió a solicitar que se dote de un agente al retén policial de Masía Gaeta. Carballeira criticó también que no aparezca el número de teléfono del puesto de la urbanización en el folleto informativo que ha distribuido el consistorio tras los robos del mes pasado.

Retirada de placas

El Ayuntamiento de Borriol ha retirado esta semana las siete placas en que figura el nombre del ex presidente de la Diputación de Castelló Carlos Fabra. El consistorio borriolense, presidido por el Partido Popular, cumple así con la declaración institucional que aprobó el pleno en diciembre del año pasado por la que se acordó quitar las placas en las que aparezcan nombres de políticos condenados por la justicia.

Los operarios municipales han retirado todas las placas en las que aparecía el nombre de Fabra, entre ellas la que conmemoraba la remodelación de la plaza de la Font o la del pabellón polideportivo. Borriol se suma así a los municipios de Benlloch, Vall d'Uixó y l'Alcora, que ya han acabado con este tipo de reconocimientos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents