El consistorio organiza otra reunión con Educación para hablar del Regina Violant

Vicente Casanova ha hecho de mediador entre la comunidad educativa y el secretario autonómico

levante de castelló almassora

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, reunirá la próxima semana a la Conselleria de Educación, dirección y Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant al objeto de actualizar el estado del proyecto del centro educativo. La solicitud, formalizada ayer al secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, obtuvo la respuesta inmediata del dirigente autonómico que mostró su «total disponibilidad» a reunirse con los representantes del centro la próxima semana según fuentes municipales. «Hemos acordado que dado que este viernes entregaremos el proyecto a Educación con el listado de necesidades ya plasmadas sobre el expediente, la próxima semana podemos cerrar una reunión que permita a todos los implicados en este proyecto conocer de primera mano el estado del mismo», declaró el alcalde.

Casanova responde con esta convocatoria a la solicitud que la AMPA transmitía esta semana al alcalde. «Esta misma mañana (ayer para el lector) he contactado con el secretario autonómico en atención a la solicitud de los padres y madres, y Tomás se ha comprometido a sentarse con la dirección del centro y la junta directiva de la AMPA, como ya hicimos en agosto, para exponerles en primera persona la situación».

«Esta alcaldía tiene más ganas que nadie, al menos las mismas que puedan tener los padres, de que este procedimiento concluya y obtengamos el visto bueno del proyecto para que pueda iniciarse el proceso previo a la licitación». Un trámite que, tal y como declaró Casanova, «va a venir marcado por los preceptivos tiempos administrativos, que no podemos saltarnos». Filtros jurídicos y trámites de competencia directa de la intervención de la Generalitat Valenciana que «deben posibilitar la licitación del proyecto en el Diario Oficial de la Unión Europea, puesto que el importe de la obra a ejecutar así lo obliga».

En este sentido, Casanova declaró que la voluntad política para ejecutar la obra es «total. Así me consta de manos del secretario autonómico, porque por parte de este ayuntamiento creo que es clara y meridiana». Por tanto, y de acuerdo a lo transmitido a la alcaldía por el secretario autonómico, «una vez aprobado el proyecto se remitirá a la Conselleria de Infraestructuras para que lo licite», manifestó Casanova.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents