Se hace pasar por operario de una empresa eléctrica y estafa 1.200 euros en la Vall

El individuo iba con el uniforme y convenció a dos ancianos para cambiarles el contador de la luz

levante de castelló castelló

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torrente (Valencia) de 33 años acusado de estafar a dos ancianos de la Vall d'Uixó ante quienes se hizo pasar por un operario de una empresa eléctrica para cambiarles un contador de luz, según ha informó ayer el instituto armado a través de un comunicado de prensa.

Las mismas fuentes detallaron que la actuación de la Guardia Civil se inició en el mes de febrero del año 2012 a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Vall d'Uixó, donde dos personas de edad avanzada informaron de que un hombre que dijo ser de una empresa de electricidad, y que vestía con la ropa del operador, les había convencido de que tenían que cambiar el contador de luz abonando 1.200 euros.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación, en la denominada operación Recibo, que dio como resultado la identificación, localización y detención el día 26 de enero de un hombre de 33 años como supuesto autor de un delito de estafa. El presunto autor posee numerosos antecedentes por hechos similares en las provincias de la Comunitat Valenciana. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de instrucción numero 2 de Nules. Cabe señalar que los ancianos son el sector de la población más vulnerables en este tipo de estafa ya que se fían de las directrices de los estafadores. No obstante, ante cualquier duda se aconseja confirmar la visita con la empresa antes de que accedan a la casa.

Tracking Pixel Contents