El entorno del santuario mejora con una rampa y una zona de ocio accesible

j. j. b. vinaròs

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través de la empresa pública Vaersa, ha iniciado en el paraje del Puig de la Misericordia de Vinaròs los trabajos para facilitar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Según explicó ayer el alcalde, Juan Bautista Juan, esta zona «contará con un nueva zona totalmente accesible, gracias a la instalación de una rampa de madera de pino de más de cien metros de longitud, un pasamanos y una plataforma con mesa de picnic apta para personas con movilidad reducida».

Juan explicó que la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente asume la inversión de 37.000 euros y que los trabajos ya se han iniciado. Se prevé que la obra esté finalizada en un plazo de un mes.

La adecuación de este espacio accesible en la ermita era «una de las demandas realizadas por colectivos de personas con movilidad reducida, como Cocemfe, que verán así recogidas sus peticiones», manifestó Juan.

El primer edil dijo que gracias a esta rampa y al espacio habilitado, «se facilitará el acceso a la zona de picnic y a un espacio muy frecuentado por los vecinos, sobre todo en días de gran afluencia a la ermita». Juan hizo este anuncio tras la visita del director territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Jorge Traver, y el gerente de la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente, Manuel Prieto, acompañados por técnicos de Vaersa.

Tracking Pixel Contents