Laura Bellés toma posesión como edil del PP en Benicarló tras la salida de Vallés
La joven asumirá las áreas de Educación y Juventud. Joaquín Pérez pasa a ser el primer teniente de alcalde

Laura Bellés toma posesión como edil del PP en Benicarló tras la salida de Vallés / Levante-EMV
j. maura benicarló
El pleno del Ayuntamiento de Benicarló acogió anoche la toma de posesión de la nueva concejala del PP, Laura Bellés Roca. La edil asumió las concejalías de Educación y Juventud con el objetivo de «dar a conocer e impulsar todos los programas, plataformas y recursos municipales dirigidos a los jóvenes».
Bellés sustituirá en el cargo a Sarah Vallés, que renunció al acta de concejala a finales de diciembre tras discrepar abiertamente con el equipo de gobierno por el expediente de disciplina urbanística seguido contra el chalet de un familiar suyo, que acabó en derribo. La concejala que hasta ahora dirigía estas dos áreas, Rocío Martínez, asumirá el peso de las áreas que llevaba Vallés: Bienestar Social, con la presidencia del Oacse (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados) y las áreas de Normalización Lingüística y Participación Ciudadana.
Laura Bellés (Benicarló, 1989) es diplomada en Relaciones Laborales por la Universitat Jaume I y ha cursado el primer curso del grado de Ciencias Políticas. Actualmente trabaja en el sector financiero. Su principal objetivo para este final de legislatura es dar a conocer y poner a disposición de los jóvenes todos los recursos y programas que el ayuntamiento gestiona, centralizados en el Centro de Información y Atención Juvenil (CIAJ), una plataforma que sirve de punto de información pero que también vertebra la participación de los jóvenes en la esfera pública y gestiona una amplia oferta formativa.
Por otra parte el pleno incluyó una reforma en el equipo de gobierno del consistorio, al nombrar primer teniente de alcalde a Joaquín Pérez y a Rocío Martínez de segundo teniente de alcalde. También designaron representantes en órganos colegiados y se modificó la ordenanza para subvencionar aquellas entidades y clubes que compitan deportivamente.
- PP y Vox tapan las ventanas de las oficinas de Compromís en las Corts para ocultar carteles de 'Mazón dimisión
- El voto del malestar coge forma: pueblos de la dana comienzan a poner en marcha partidos independientes
- Un técnico declara que Mazón podría haber decretado la emergencia catastrófica y asumir el mando el 29-O
- La enfermedad cada vez más extendida pero con pocos profesionales que la traten: 'Los casos más graves pasan primero
- Mazón niega que pudiera decretar la emergencia catastrófica e invita al mando de Emergencias a 'repasarse la ley
- Sanidad no pagará a las farmacias este mes y culpa al Gobierno de la falta de liquidez por el dinero del FLA
- La UCO concluye que los socialistas Rafael Rubio y José Luis Vera cobraron comisiones por la 'operación colegios' que impulsó Alfonso Grau
- Un hombre intenta raptar a una niña de siete años en Zamora: 'Ven, que te doy una gominola