La diputación unificará el bulevar de la N-340 entre Vinaròs y Benicarló

Los estudios previos se desarrollarán a lo largo de este año para agilizar la obra, que mejorará la movilidad

J. J. Benito vinaròs

La Diputación Provincial de Castelló realizará un estudio para unificar el diseño del bulevar que unirá Vinaròs con Benicarló y Peñíscola a través de la actual N-340 una vez se abra al tráfico la variante que está a punto de finalizar.Así lo anunció ayer el presidente de la diputación, Javier Moliner, durante una visita a Vinaròs para revisar las obras de renovación de las dotaciones urbanísticas de la calle Santa Bárbara, que financia íntegramente el ente provincial. Moliner dijo que con el bulevar se persigue «crear una gran infraestructura de futuro que conectará los tres municipios».

Los ayuntamiento harán llegar a la diputación los estudios que han realizado sobre el tramo que afecta cada localidad con el fin de que «durante este año y de la mano de los tres ayuntamientos, la diputación ponga en marcha los estudios previos para desarrollar esta imagen conjunta del corredor», declaró Moliner.

El presidente provincial explicó que este bulevar entre Vinaròs y Peñíscola «debe ser el gran distribuidor de movimientos entre las tres poblaciones y no podemos desaprovechar la oportunidad de darle un diseño acorde que permita que las interrelaciones entre los municipios se potencien».

Mejoras urbanas

El presidente de la diputación visitó, acompañado por el alcalde, Juan Bautista Juan, las obras de renovación de las dotaciones urbanísticas de la calle Santa Bárbara y la plaza Maria Conesa, que financia íntegramente con una inversión de 188.675,72 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents