EU exige un informe de necesidades económicas para el colegio del Raval

Carreras advierte tras reunirse con los vecinos del barrio universitario que desconfía de la promesa del PP

levante de castelló castelló

La portavoz municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castelló aprovechó ayer su reunión con la asociación vecinal Raval Universitari para anunciar que su grupo, de la misma forma que la asociación, «no se creerá las promesas de Bataller en relación al nuevo colegio del Raval hasta que lo vea, porque, de momento, todo el que ha dicho Bataller no son más que promesas, igual que las que llevan haciendo desde hace años tanto él como el concejal de Educación, Vicent Sales. Por este motivo, desde Esquerra Unida sólo nos creeremos que el centro estará para el próximo curso cuando veamos la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, cuestión que no está claro si sucederá antes del fin de la legislatura», apuntó.

En este sentido, la regidora quiso explicar que su grupo considera positivo que los arquitectos hayan realizado el informe preceptivo sobre la situación del centro, pero considera este paso insuficiente. «Lo primero que haremos el lunes en las comisiones informativas será pedir este informe de los arquitectos para ver cuáles son estas obras puntuales, además de la bajada de los techos, que hay que hacer en el centro para comprobar que verdaderamente se adecúa a las necesidades de un colegio, que es lo que verdaderamente preocupa a la asociación vecinal».

Carreras también exige un informe económico. «Vamos más allá y pedimos que se elabore cuanto antes el mejor el informe de necesidades económicas, que es el paso previo a la consignación presupuestaria. En cualquier caso, si de verdad esta es toda la obra que había que hacer, resulta incomprensible que hayan esperado todos estos años».

Tracking Pixel Contents