Los hospitales públicos implantaron 12.888 prótesis el año pasado
Los equipos quirúrgicos implantaron 5.346 de rodilla, 4.571 de cadera, 2.546 de columna y 425 de hombro
europa press castelló
Los hospitales de la C. Valenciana realizaron 12.888 intervenciones con prótesis de traumatología en 2014 (35 díarias), lo que demuestra «un alto grado de actividad asistencial en esta materia», según declaró ayer el conseller de Sanidad, Manuel Llombart.
En concreto, se practicaron 4.571 intervenciones de implante de cadera, otras 5.346 intervenciones de prótesis de rodilla, 2.546 para prótesis de columna y 425 para implantar prótesis de hombro. «Todas estas intervenciones han supuesto la mejora de la calidad de vida de muchos pacientes que requerían de un implante o prótesis de traumatología», agregó el responsable sanitario, tras visitar la multinacional de productos sanitarios Biomet, cuya actividad se centra en la fabricación de implantes quirúrgicos, en concreto implantes para Cirugía Ortopédica y Traumatología.
En la visita, el conseller ha conocido de cerca el proceso de fabricación de implantes quirúrgicos de esta empresa proveedora de los hospitales valencianos: el proceso de diseño, fabricación y controles de calidad de estos productos que se implantan en pacientes.
Llombart ha resaltado, «los exhaustivos controles de calidad y la profesionalidad en cada uno de los procesos de fabricación de los implantes, cuya función va a ser reemplazar o proveer una parte del cuerpo que falta a un paciente por diferentes razones, de ahí la importancia de un tratamiento con la máxima delicadeza desde el inicio del proceso de fabricación».
El catálogo de implantes abarca 180.000 productos diferentes de ocho familias terapéuticas.
- La enfermedad cada vez más extendida pero con pocos profesionales que la traten: 'Los casos más graves pasan primero
- Investigado por dejar a sus siete caballos al borde de la muerte sin comida ni agua en Oliva
- Almussafes restringe el acceso a la piscina ante el aumento de usuarios de municipios sin zonas de baño
- Un maltratador provocó el incendio que mató a una paciente en La Fe tras amenazar a su exmujer
- Un niño y 3 adultos atendidos en playas de Cullera y Gandia tras no poder salir del mar
- Hallan muerta a una paciente tras extinguir el incendio en Psiquiatría de La Fe
- Un segundo de descuido, un paso atrás un centímetro más corto, y pasa lo que pasa
- Desplome de notas en las PAU: un tercio de los estudiantes suspenden Historia de España o Valenciano
Mediador de seguros: una profesión que crece y genera confianza
